Por José Luis de la Calva
(LONDRES, Gran Bretaña).- Hasta ahora el saldo de muertes es de 12 personas y alrededor de 100 heridos, es el resultado de un voraz incendio que consumió en esta capital una torre de 120 apartamentos de 24 pisos.
Aunque un gran contingente de los bomberos de 200 miembros, ambulancias y unas 40 unidades de camiones se presentaron en pocos minutos, no hubo mucho que hacer, el siniestro, que inició pasada la 01:15 (00:15 GMT), mientras la mayoría ya dormía, acabo por completo con la Torre Grenfell, situada en en centro-oeste de la capital, en Kensington, próximo a Notting Hilldon, de residían alrededor de 500 personas.
Se informó que de las personas heridas, que fueron distribuidos en diferentes hospitales, unas 20 se encuentran muy grave.
El Cuerpo de Bomberos del Reino Unido, señaló que lamentablemente la cifra de fallecidos aumentará, porque creen imposible encontrar sobrevivientes.
«Esta será una larga y compleja operación de recuperación. Y anticipo que el número de fallecimientos tristemente puede aumentar», dijo el comandante de la Policía Metropolitana Stuart Cundy.
Imagen destacada de: AFPImage caption