Por Sin Reservas
El presidente de la Federación Nacional del Transporte Dominicano (FENATRADO) sugirió al gobierno dominicano mantener una posición radical frente al haitiano.
Blas Peralta dijo que se debe enfrentar con valentía la veda impuesta para que 23 productos dominamos no puedan penetrar a Haití por vía terrestre.
«El gobierno no debe humillarse ante la postura arrogante y radical de las autoridades haitianas», consideró el presidente de Fanatrado.
Entrevistado en el programa Fuera de Record que produce el periodista Elvis Lima para el canal 45, Peralta entiende que si bien es cierto más del 90% de las cargas que llegan a Haití proceden de la República Dominicana, las autoridades dominicanas deben tener dignidad.
«Esta situación ha causado pérdidas millonarias a los transportistas», aseguro. Y añadió que «por esa razón ve conveniente que el gobierno incluya el tema del transporte en la agenda de las conversaciones con Haití».
Entiende que sin transporte ambos paises no pueden hablar de progreso, ya que este tiene un gran impacto económico.
Finalmente pidió a sus compañeros-colegas mantener la calma, hasta tanto se resuelva el problema originado por la prohibición haitiana.