Por Washington Cabello
(SAO PAULO, Brasil).- En un ataque a perdigones contra inmigrantes haitianos, resultaron varios heridos, de los cuales algunos aun se encuentran hospitalizados.
La información fue dada a conocer por el sacerdote católico Paulo Parisi, el cual brinda servicios a estos inmigrantes.
«No sabemos si los agresores actuaron por xenofobia o por venganza ya que hace unos día un haitiano impidió que una mujer fuera robada y los malhechores prometieron vengarse», dijo el sacerdote.
Los heridos fueron ingresados en el hospital Santa Casa de la Misericordia, no sin antes habersele negado asistencias en otros centros de salud.
Dijeron los agraviados que los xenófobos eran cuatro hombres que se desplazaban en carro, quienes les dispararon, tras mencionar la palabra haitianos, sin mediar mas palabras.
Esta ciudad se ha convertido en una de las mas preferidas por estos inmigrantes. El alcalde confirmó el hecho y externó su repudio a este tipo de violencia.
Un comunicado dado a conocer a través de la Secretaría Municipal de Derechos Humanos y Ciudadanía, dice: “La Secretaría repudia el hecho ocurrido y destaca su compromiso de combatir toda y cualquier forma de violencia y xenofobia en la ciudad”.