Por Sin Reservas
El Director General de la Policía Nacional, aseguró que la institución garantizará la protección a los ciudadanos que participen en la «Marcha contra la Impunidad».
El mayor general Nelson Peguero Paredes, dijo que siempre que no se altere el orden público, la Policía Nacional garantizará el derecho de los dominicanos a expresarse.
“La protesta es una derecho constitucional de los ciudadanos. Nosotros vamos a ser respetuosos de ese derecho», recalcó Peguero Paredes.
La actividad esta convocada para este domingo 22 de enero, a partir de las 10:00 de la mañana, partiendo de la intercepción de las avenidas Máximo Gómez y 27 de Febrero.
Las principales demandas de la jornada son:
- Identificación, sometimiento a la Justicia y condena de todos los funcionarios sobornados por Odebrecht en el país desde el 2001 hasta el 2014.
- Recuperación del dinero del soborno y de las sobrevaluaciones de Odebrecht, después de una auditoría independiente a todas las obras construidas por la corrupta multinacional brasileña.
- Sometimiento a la Justicia de los ejecutivos de Odebrecht y cancelación de todos sus contratos en el país, incluyendo el de las plantas a carbón de Punta Catalina, como lo establece la Ley de Contrataciones Públicas en casos como estos.
- Creación de una Comisión Especial Contra la Impunidad con el apoyo de las Naciones Unidas, como en Guatemala y Honduras, que pueda colaborar con los fiscales nacionales independientes que se deben designar para este caso, que no respondan al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ni al presidente Danilo Medina.
- Que la Cámara de Cuentas presente al país, en un plazo de 30 días, un informe de auditoría de verificación de las Declaraciones Juradas de Patrimonio de los presidentes, ministros y demás altos funcionarios que entraron en contacto de negociaciones con Odebrecht desde el 2001 hasta el 2014.