Por Sin Reservas
El Centro Cultural BanReservas, mantiene abierta la la exposición “Honduras Artística al Descubierto”, que incluye 28 pinturas originales de siete pintores de ese país.
En la apertura estuvo la embajadora de Honduras, Claudia Simón, quien proclamó que la cultura es uno de los vínculos más fuertes con capacidad de unir los pueblos.
Expresó su agradecimiento por el arte visual hondureño ser acogido por la entidad cultural. Señalando que la muestra de los pintores Ada Margarita Rodríguez, Elmer Cicerón, Keyla Morel, Mario Leonel Flores, Rubén Salgado, Sulim Trejo y Wilmer Sandré, pone en contacto lo más reciente del arte contemporáneo hondureño con el público y los artistas dominicanos.
Mientras que el subadministrador de Empresas Subsidiarias del Grupo Reservas, Rienzi Pared Pérez, manifestó que se trata de una fiesta de las artes visuales que muestra el avance y la estética, al tiempo de abogar para que se incrementen los lazos culturales y sociales entre ambos países.
Asimismo, el director del Centro Cultural de Banreservas, Juan Freddy Armando, precisó que con la exposición se mantiene una línea de promoción del arte de los países latinoamericanos hermanos, cuyas obras, de otra forma, no serían reconocidas localmente.
Destacó que las 28 piezas que se exponen impactan por la variada muestra de estilos, el manejo de las perspectivas, los temas y la técnica.
La subdirectora ejecutiva del Instituto Hondureño de Cultura Interamericana, Karen Molina, explicó que la muestra es parte de un proyecto amplio que incluye muchas otras expresiones del arte de Honduras, que ha recorrido decenas de países llevando ese mensaje de alta estética y de unión de los pueblos hermanos.
La actividad inaugural, organizada en coordinación con la delegación diplomática y el Instituto Hondureño de Cultura Interamericana, contó con gran asistencia de público y representantes diplomáticos de Centroamérica.
Está abierta de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche. El Centro Cultural Banreservas está localizado en la calle Isabela La Católica 202, frente a la oficina comercial del Banco, en la Ciudad Colonial.