Por Sin Reservas
Los cancilleres de Honduras, María Dolores Agüero y de la República Dominicana, Miguel Vargas, firmaron un convenio, mediante el cual los ciudadanos de ambos países que deseen viajar con fines turísticos o de negocios, quedan eximidos de visado.
El documento fue suscrito, en un encuentro realizado en la Casa Presidencial en Tegucigalpa.
La funcionaria hondureña señaló que la supresión de visas es una “demostración fehaciente” de que su país y la República Dominicana se “unen para impulsar iniciativas de interés recíprocos”.
Agregó que su país y la República Dominicana suscribieron el 6 de noviembre de 1997 el primer acuerdo sobre anulación de visas y desde entonces ambos países venían gestando el interés por la supresión de los requisitos y la simplificación de los trámites para la emisión de visas.
En año pasado los gobiernos hondureño y dominicano, firmaron tres convenios, el primero para la profundización del mecanismo de diálogo político entre las dos naciones, de cara al Sistema de Integración Centroamericana (SICA), el segundo sobre cooperación y desarrollo, y un tercero dirigido a la formación académica del personal diplomático y consular de ambas naciones.