Por Washington Cabello
(MAR-A-LAGO, Palm Beach, La Florida, Estados Unidos).- Joe Biden, anunció que viajará pasado mañana a Italia, donde estará hasta el día 12 de los corrientes. a disfrutar de un paseíto más a costa del cargo que no ejerce y de nuestro dinero, antes que se le cumpla los días que les faltan.
Mientras el títere informa eso, la Primer Ministro de Italia, Giorgia Meloni, que lo recibirá en Roma, envía un mensaje a los detractores acudiendo sorpresivamente rauda y veloz a reunirse con el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump.
Meloni, que ha sido vilipendiada por los fracasados «dueños» de la Unión Europea por oponerse ferozmente a sus aberraciones, les deja bien claro que con la victoria del pueblo estadounidense en la persona de Trump, ellos perdieron pero ella no. Yá lo había conseguido en Argentina, con la de su amigo Javier Milei.
No se supo de lo tratado entre los mandatarios, ya que el encuentro fue a puerta cerrada, pero si se mostró algo importante, que son imágenes donde aparecen junto a ellos, el Secretario de Estado, Marco Rubio y el nominado por Donald Trump, como Embajador ante Italia, el empresario Tilman Fertitta.
Además se compartió que estos disfrutaron de una cena y vieron el documental «Eastman Dilemma: Lawfare or Justice» sobre el sistema judicial de los Estados Unidos, que aborda la tesis de un supuesto “sistema judicial con dobles raseros” en los Estados Unidos, acusando de parcialidad a las instituciones judiciales hacia figuras y abogados conservadores.
«Es muy emocionante, estoy aquí con una mujer fantástica, la primera ministra italiana. Realmente tomo a Europa por sorpresa», dijo Trump según declaraciones recogidas por la radiotelevisión pública italiana RAI.
Fuentes italianas informaron que entre los asuntos tratados por Meloni y Trump destaca el caso de la periodista italiana Cecilia Sala, presa en Irán desde diciembre, así como cuestiones relacionadas con los aranceles comerciales y el conflicto en Ucrania, que afectan tanto a Europa como a las relaciones bilaterales entre Italia y los Estados Unidos.
Estuvieron también, el congresista Mike Waltz, futuro asesor de seguridad nacional; y Scott Bessent, nombrado secretario del Tesoro.
*