Por Sin Reservas
Esta noche en la continuación de la clasificación de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino, se medirán Las Reinas del Caribe contra los Estados Unidos. En un encuentro pautado para las 7:00 de la noche.
Ambos equipos, que se encuentran empatandos con 4 ganados y 0 perdido decidirán el máximo clasificado de la fase preliminar que jugará contra México en las semifinales de mañana.
El equipo dominicano viene de vencer a Canadá en cuadros consecutivos 3-0 (25-11, 25-15, 25-20), en el que Gaila González, volvió a ser la máxima anotadora con 12 puntos, incluidos tres tapones y dos ases. Seguida por Jineiry Martínez, con nueve puntos.
Por las canadienses, Hillary Howe, fue la máxima anotadora, con 10 puntos, las que cometieron 29 errores no forzados, contra 19 de las dominicanas que conectaron 10 aces contra 3 de las perdedoras.
«El servicio nuestro estuvo hoy bien agresivo», dijo Marcos Kwiek, entrenador de la República Dominicana.
Agregó que después de los primeros dos sets bajaron un poco la intensidad del saque y Canadá se vio sirviendo fuerte. «Creo que eso también fue positivo para nosotros enfrentar esa dificultad para enfocarnos más en el juego. Nadie nos va a regalar nada», señaló.
Mientras que los Estados Unidos, viene de propinar un cuarto golpe a Cuba, para colocar récord de 4-0, igual que la RD, al vencerla en sets seguidos 3-0 (25-11, 25-17, 25-18).0
Por los Estados Unidos, Veronica Jones-Perry, volvió a la acción después de un día de descanso y respondió con 14 puntos para las ganadoras. Seguida de Alison Bastianelli, con 11, con cuatro ases incluidos, y Lindsay Stalzer, con nueve.
Mientras que por las cubanas, Yamilena Ruiz y Dezirett Madan, anotaron seis puntos cada una.
En otro partido Cuba, se enfrenta también hoy a Puerto Rico, ambos buscando aún su primera victoria.
Por otro lado el equipo de México, aseguró su pase a las semifinales, tras derrotar a Puerto Rico 3-1 (19-25, 25-15, 25-13, 25-15).
Las ganadoras superaron en todo a las perdedoras, con una gran ventaja en ases de 14a 2; en bloqueos 11 a 6 y en ataques 47 a 30.
Karina Flores, fue la máxima anotadora de México, con 18 puntos, incluidos cuatro bloqueos y cuatro ases, seguida por Grecia Castro y María Rodríguez, con 16 puntos cada una.
Aida Bauza, lideró a Puerto Rico, con 12 puntos, seguida de Gabriela Alicea, con nueve de los suyos.
*