Por Sin Reservas
El gobierno de la República Dominicana, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), expresó su solidaridad y condolencias a los pueblos de Japón y Uruguay, por los muertos y heridos que provocaron varios fenómenos naturales ocurridos en esas naciones durante el fin de semana.
La Cancillería dominicana expresó su pesar al gobierno y al pueblo de Japón, tras la ocurrencia en ese país asiático de varios terremotos el pasado jueves 14 y sábado 16 de los corrientes, que afectaron fundamentalmente la Prefectura de Kumamoto, localizada en la Isla de Kyushu, la Región de Aso y la Prefectura de Oita.
De igual manera, expresó su más sincera solidaridad y condolencias al gobierno y al pueblo de Uruguay, tras la ocurrencia de un trágico tornado, que impactó el pasado viernes la ciudad de Dolores, del Departamento de Soriano al suroeste de esa nación, el cual provocó la muerte de tres personas, así como familias afectadas y cuantiosos daños materiales.
“Nuestro gobierno lamenta la pérdida de vidas humanas, así como los cientos de personas y familias afectadas y los daños materiales ocurridos a causa de estos fenómenos naturales, tanto en Japón como en Uruguay”, refirió la institución a través de un comunicado de prensa.
El Mirex señala que las misiones acreditadas en estos países informaron que no se le ha reportado víctimas dominicanas, pero que la institución se mantiene atenta a estos acontecimientos.
“Lamentamos la tristeza que embarga a estos dos países hermanos y hacemos votos por un pronto retorno a la tranquilidad en las comunidades que han sufrido el embate de la naturaleza”, concluye el comunicado.