Por Washington Cabello
El asesinato del periodista venezolano Ricardo Durán en un supuesto intento de robarle el vehículo, ha consternado a todo el país y a la clase periodística de la región.
Durán, quien se desempeñaba como periodista de medios al servicio del gobierno y jefe de prensa del Gobierno del Distrito Capital bajo el mando de Jorge Rodríguez, según los informes preliminares, fue sorprendido ayer a las 11:40 de la noche por fue sorprendido por 3 delincuentes que intentaron robarlo, pero al él tratar de escapar y le dieron un disparo.
Los asesinos huyeron sin cargar con ninguna de sus pertenencias, hasta su pistola, una Taurus fue encontrada en su poder, informó la periodista de sucesos Altagracia Anzola.
El fatal hecho ocurrio en la UD4 de la parroquia Caricuao, frente al Bloque 22, en el municipio Libertador, cuando se retiraba en su vehículo Chery Orinoco blanco, placas AG939XM, luego de haber visitado a familiares.
El malogrado comunicador de 40 años de edad, fue periodista de Venezolana de Televisión y participó en numerosos programas de “La Hojilla” junto a Mario Silva y fue jefe de comunicaciones de la Asamblea Nacional.
Según testigos, tres hombres se bajaron de un carro para intentar quitarle al periodista su carro marca Chery. Durán puso resistencia por lo que los delincuentes le efectuaron varios disparos, falleciendo en el lugar.
El diputado Freddy Bernal, aseguró que Durán fue asesinado por bandas criminales.
El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez escribió en Twitter.«que no vengan ahora a tratar de enturbiar y obstaculizar las verdaderas razones, los verdaderos móviles, fue un asesinato por encargo, fue un asesinato que procura llevar nuevamente al país a un expediente de oscuridad, agresión y violencia». Este declaró tres días duelo en la ciudad.
El ministro de Comunicación e Información, Luis José Marcano, escribio en su cuenta Twitter “no le quitaron absolutamente nada: ni la cartera, ni dinero, ni el teléfono celular, ni su arma de reglamento, ni mucho menos le quitaron su auto”.