Por Washington Cabello
(WASHINGTON, D.C., Estados Unidos).- Entre los miles de venezolanos que emigran de la narcomilitardictadura, la mayoría son ciudadanos de bien, pero hay unos cuantos que son colegas de Nicolás Maduro.
De vez en cuando leemos noticias que en Colombia, Perú, República Dominicana, entre otros países, que estos integrando bandas o individualmente asaltan personas y comercios.
Una de la más reciente ha emanado de la República Dominicana, donde las autoridades informaron que fueron ciudadanos de Venezuela, los que asaltaron un restaurante.
Dijeron que los dos hombres que asaltaron el restaurante Ciao, en la avenida Tiradentes de la capital dominicana pertenecen a una banda de venezolanos, que había sido desmantelada por la Policía Nacional en agosto del año pasado.
La información fue dada por el vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Félix Durán Mejía, quien informó que los prófugos se llevaron dos relojes marca Rolex y Cartier.
Dijo que apresaron a Ronny Domingo Quezada Aquino, de 25 años; Christopher, alias Jevo, de 21 y Manuel Méndez, alias Manito, de 65, quienes mediaron en la venta de la motocicleta donde los asaltantes de desplazaron.
Agregó que Jonnan David Casanova Andrade, uno de los venezolanos integrante de la banda, salió del país el miércoles a las 7:50 de la mañana.