Por Ricardo Bustos
Siempre he respetado las «investiduras» y no encuentro ahora motivo alguno para dejar de hacerlo, pero……
He notado una gran necesidad en nuestra ex-casi reina (porque dejó de ser presidente y su corona le pertenece) por seguir apareciendo en los medios de alguna manera.»Laderos y aplaudidores» le sobran y de todas las edades, esta vez fué uno de sus reconocidos jóvenes idealistas quien se encargó de subir a las redes sociales un mensaje de la señora, desde El Calafate, su lugar en el mundo. Imagino por un instante la angustia que debe sentir al no poder «ordenar» a su séquito» que preparen con carácter de urgente una «cadena Nacional».
La señora sigue hablando de política, lo único que hace desde que llegó a la Provincia de Santa Cruz. El 10 de Diciembre de 1989 cuando asumió como Diputada en la que dice es su Provincia de Santa Cruz ya nos mintió. Un servidor sabe que nació en «Ensenada», que en ese entonces era un barrio de mi Ciudad La Plata, como lo fué Berisso.
Desde entonces, por los datos que conocemos, jamás debe haber planchado una camisa o lavado la cocina, pero esa es historia de ricos y no debemos ser envidiosos, lo que sí sabemos es que no hizo otra cosa en la vida que no tenga algo que ver con la política, mejor dicho, para mi gusto …la mala política.
Entre coches oficiales, chóferes, helicópteros, aviones, salones Vip, restaurantes de lujo, hoteles de 6 estrellas, inversiones en algún paraíso soñado y el desconocimiento de la realidad por los motivos mencionados, la ex-reina jamás entenderá el significado de la palabra «pueblo» porque simplemente, hace tanto no lo ve cerca que olvidó o no sabe que todavía existe otro modo de vida, mas simple, sencillo, humilde y muy digno, o quizá, quiere olvidar cómo era su vida antes de ser casi ex-reina.
Muchas veces los funcionarios cometen errores al hablar «en caliente» sobre algún tema que los convoca y les produce un síntoma similar al de la bronca. El caso es que el actual Ministro de Hacienda y Finanzas Don Alfonso Prat Gay, «derrapó» al pronunciar la frase «la grasa de la militancia». Ahí nomás, como «se la dejaron picando», la señora respondió que no se debe ver como un insulto lo de militantes porque en definitiva «ellos (el gobierno) piensan que los políticos no sirven para nada porque no vienen de partidos políticos, sino que vienen de las corporaciones».
Respiro profundo, cuento hasta 100 y analizo las palabras de la señora para tratar de comprender si sus palabras tienen sentido.
Los años no vienen solos y como ya tengo muchos encima, he aprendido que cada error de los mayores los pagan los jóvenes, por lo tanto debo ser coherente y no expresar todo lo que siento porque mi verdad, no siempre es la verdad de mis semejantes.
La ex-casi reina, se queja de los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) a los que ha tenido que apelar el actual Ejecutivo Nacional y olvida que sus «muchachos», los Escribanos de turno, le aprobaron durante toda su gestión cuanto proyecto envió a las Cámaras porque convirtió a la Honorable Legislatura de la Nación en la Gran Escribanía Nacional y Popular en donde nadie podía cambiar una coma de lo que la señora enviaba en sobre cerrado.
No debemos olvidar que aún no conocemos las cláusulas secretas del contrato petrolero con la empresa Chevrón.
Los vientos de su eje político que trajeron el pensamiento foráneo desde las gélidas estepas rusas con un pasado perimido, pasando por el cálido paisaje caribeño exportador de extrañas ideas nacionalistas y reproducido por los muchachos en Venezuela a quienes hoy les reclaman por la desaparición misteriosa de trescientos mil millones de dólares, permitieron que del gallinero se escapen muchos pollitos y uno de esos fue quien, hasta el día de la fecha no puedo creer, haya llegado a ser Ministro de Economía de la Nación, el actual Diputado nacional Axel Kicillof.
El muchacho está convencido que el Frente para la Victoria «va a volver» al poder y pidió profundizar «la militancia popular y territorial» del peronismo en su rol opositor. Quizá no le informaron que por estos días, en el peronismo ya pocos quieren hablar de Frente para la Victoria, La Cámpora, Unidos y Organizados, Movimiento Evita y otros grupos que acompañaron la gestión de la señora y prueba de ello es el lugar que le han dado en este último congreso nacional del PJ .
Axel nunca se enteró que el Peronismo no es un partido político, es un Movimiento que se alimentó desde su nacimiento con el «sentimiento» de sus seguidores, por ello es que se dicen «Peronistas de Perón»…¿me sigue Don Axel?… La «mami» se dedicó a atacar a las clases media y alta, pero mientras tanto fue aumentando su caudal patrimonial, una fenomena manera de disimular. Lástima, nos dimos cuenta tarde.
Mientras tanto, como falderos e insistidores que son, no dejan de criticar a quienes con coherencia, decidieron que ciertos programas de Radio y televisión hacían daño a la Democracia y los quitaron del aire una vez finalizados sus contratos. Deberán saber que a los argentinos nos importa muy poco si existe en la tele un programa como 678 mientras lo pagan quienes lo hacen, el tema es que no se de donde conseguirán publicidad genuina una vez que se instalen en un medio privado, aún aquellos afines a lo que quedó del «modelo» impulsado por la señora.
Por último, sería saludable para la credibilidad de los ciudadanos, nos expliquen cuál es el motivo por el cual en Fabricaciones Militares, dependiente del Ministerio de Defensa, desde la asunción del segundo mandato de la ex casi reina, se nombraron 1.000 personas en sus plantas y el motivo por el cual se permitió la existencia de un centro de propaganda del gobierno con un estudio de televisión, otro de FM, maquinaria para imprimir diarios y revistas y monitoreo de redes sociales donde «trabajaban» más o menos 50 twitteros kirchneristas que operaban desde computadoras y cobraban un sueldo por ello, aunque figuraban como parte de otras áreas, obviamente con fondos del Estado y quizá sean parte de los que todavía se dedican a ofender a la gente de bien toda vez que opinan en un medio que así lo permite.
En cuanto a la señora Milagro Sala, por suerte no debemos ni podemos hablar nada, porque la Justicia lo está haciendo por nosotros y creo que las manifestaciones callejeras tienen un alto contenido económico no ideológico. Lo único que espero es que todos los «Milagro Sala y Luis D’Elía» que aún andan haciendo de las suyas, sean investigados por su bochornoso crecimiento patrimonial, sin poder justificar de donde sacaron el dinero para lograrlo.
Todavía quedan muchos ladrones de la mala política, pero no podrán desconocer que de este lado estamos nosotros, los que amamos a la patria sin ideales extraños.
«Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla». (Proverbio ruso).
El autor es: Locutor Nacional-Comunicador.
Capiovi Misiones, Argentina
DNI 7788556