Por Washington Cabello
(BOGOTÁ, Colombia).- El ex-presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, remitió una comunicación al Congreso de los Estados Unidos, en la que señala que Venezuela debe de retirar ya del Palacio de Miraflores a Nicolás Maduro.
En la carta, dada a conocer por el Uribe Vélez, a través de su red en Twitter, advierte además, que su país corre el riesgo de seguir la ruta por la que estas gentes ha llevado a sus vecinos.
«No se puede separar los sucesos que ocurren en el vecino país de nuestra situación de riesgo porque las guerrillas de las FARC y el ELN han sido protegidas en Venezuela», expresa la carta. Y agrega, «Colombia necesita cambios profundos, o de lo contrario estamos condenados a convertirnos en una segunda idea de Maduro».
«Venezuela necesita remover a Maduro y su régimen y adoptar el estado de derecho con un fuerte sector privado para superar la pobreza», resalta Uribe Vélez.
Asimismo el senador, vuelve a arremeter contra el gobierno de Juan Manuel Santos y contra el acuerdo de paz firmado con los asesinos-terroristas de las FARC.
«Las Farc han diseñado su propia justicia», dijo Uribe para quien la Constitución colombiana «fue sustituida por el acuerdo de paz».
Uribe y el ex-presidente Andrés Pastrana, también opositor del proceso de paz, se reunieron en La Florida, con el presidente de l0s Estados Unidos, Donald Trump.
Sobre la visita, Pastrana, escribió en Twitter: «Gracias a Donald Trump por la cordial y muy franca conversación sobre problemas y perspectivas de Colombia y la región».