Por Washington Cabello
El narcosobrino de Maduro, parece estar diseminado por El Caribe, pues las autoridades de la República Dominicana, allanaron una mansión en el exclusivo complejo de La Romana, conocido como Casa de Campo.
Este se encuentra en los Estados Unidos, luego de ser apresado, junto a un primo, en el aeropuerto de la República de Haití y trasladados a la ciudad de New York, donde están acusados de “conspirar para llevar una cantidad importante de cocaína a Estados Unidos” y este jueves comparecieron ante un juez federal que los envió a prisión sin fianza acusados de delitos de narcotráfico.
Informaciones llegadas a este medio dan cuenta de que hay varios involucrados que podían ser detenidos en la ciudad de Miami, Florida, pero que lo que mas le interesa a la fiscal es tener tras las rejas a los hermanos Cabello y a Tarek William Saab.
A Francisco Flores de Freites, sobrino de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, se le encontró en esa propiedad 80 kilogramos de clorhidrato de cocaína (al 99%) y se le decomisó un yate “The Kingdom” registrado en Bahamas (Y0016), a nombre de Francisco Flores Suarez.
En el Yate, de 135 pies con pista de aterrizaje para helicópteros, habían 53 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 10 kilogramos de heroína de alta pureza.
El capitán es venezolano y está siendo protegido por autoridades de la Administración para el Control de Drogas (DEA), quienes colaboraron con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de la República Dominicana, el Ministerio Público y la Armada Dominicana.
Este fue detenido junto a otros personas que no identificaron.