…Y hasta logro escapar, aunque hora y media mas tarde fue detenido.
El hecho ocurrido en el Palacio de Justicia de Milán (norte de Italia),
Este fue identificado como Claudio Giardiello, de 57 años, quien es juzgado en un caso de bancarrota fraudulenta sobre la quiebra de la sociedad inmobiliaria “Magenta” y que según los testigos disparó contra su propio abogado causándole la muerte. Después, disparó contra un testigo y contra otras dos personas que estaban sentadas en los bancos reservados para el público, de los cuales tres personas murieron por heridas y al parecer una cuarta por un infarto, producto de la situación.
Entre los fallecidos figura el juez del sector de quiebras empresariales Fernando Ciampi, informó el presidente del Tribunal de Apelación, Giovanni Canzio, además perdieron la vida el abogado Lorenzo Alberto Claris Appiani y otro de los imputados en el proceso, Giorgio Erba, que llegó con vida al hospital Policlínico de Milán pero que finalmente pereció en el quirófano a causa de las graves heridas sufridas, confirmaron a Efe fuentes del establecimiento sanitario.
Los medios de comunicación del país cuestionan ahora los sistemas de seguridad de los Tribunales y se preguntan cómo pudo el autor de los hechos introducir un arma de fuego en la sede judicial. El viceministro del Interior, Filippo Bubbico, dijo en declaraciones al canal de televisión Sky que próximamente verificarán las circunstancias de los hechos y defendió la gestión por parte de empresas externas de la seguridad en los tribunales. “Este episodio señala una disfunción del mecanismo de seguridad (…). Ahora habrá que comprender cómo ha podido ocurrir”, señaló. EFE