Por Sin Reservas
El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), se mostró en desacuerdo de que el Ayuntamiento de Santiago coloque vallas públicas los nombres de las empresas que tienen pagos pendiente con esa institución.
Carlos Guillermo Núñez, alega que esa medida no tiene ningún asidero legal, y señaló que algunas de las empresas que aparecen publicadas no fueron notificadas, como lo estipula un procedimiento de ese tipo.
Dijo que en ese sentido existen varias sentencias ratificadas en el Tribunal Constitucional, que han declarado ilegales un conjunto de artículos sobre cobros municipales, en especial el referente a la publicidad exterior y rampas, las cuales han sido notificadas a la Alcaldía.
El Ayuntamiento había anunciado que divulgaría en vallas los nombres de las empresas que tienen deudas y así lo ha hecho, colocando vallas donde se lee: Favor pasar a pagar por el Ayuntamiento
El presidente de ACIS expuso que el orden debe venir primero desde la alcaldía con sus acciones, y no con irresponsabilidades y violaciones de este tipo.
El dirigente empresarial pidió al ejecutivo municipal cumplir su eslogan referente a “Es tiempo de vivir en orden”.
“La acción va muy distante de lo proclamado porque violenta la constitución y las leyes”, agregó Núñez.
Dijo esperar que las autoridades municipales entren en razón y retiren las vallas, para así evitar conflictos legales que opacarían la buena gestión que viene desempeñando esta alcaldía.