Por Sin Reservas
El Ayuntamiento del Distrito Nacional, flexibilizó el horario de circulación de vehículos pesados por la avenida George Washington (Malecón), desde la avenida Abraham Lincoln hasta el monumento a Fray Antón de Montesinos, establecido desde las 12:00 del mediodía hasta las 12:00 de la noche.
En lo adelante este horario tiene la extensión de dos horas más. Los camiones podrán transitar desde las 12:00 de la noche a 2:00 de la tarde hasta la Máximo Gómez y a partir de esa hora deberán girar en la Abraham Lincoln.
Se acordó además que los sábados el tránsito de los camiones será permitido desde las 12:00 de la noche hasta las 12:00 del mediodía, por lo que a partir de esa hora quedará prohibido el paso de estos vehículos hasta el lunes.
La decisión fue tomada tras un acuerdo entre la Alcaldía del Distrito Nacional, la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), la Asociación de Industrias y los sindicalistas, en una reunión realizada en el Hotel Crowne Plaza, motivada por el reclamo de los empresarios y sindicatos por la ordenanza 2/2017 del 14 de julio de este año.
“Hemos puesto sobre la mesa los intereses de la ciudad de Santo Domingo, por delante de los interés particulares y se ha reconocido que el Malecón, debe ser una zona de esparcimiento y recreación para las familias del Distrito Nacional”, indicó Collado.
Informó que se creó una mesa de trabajo para dar seguimiento a la resolución y que en 15 días se volverán a reunir para ver el comportamiento de la nueva medida.