Por Sin Reservas
El alcalde del distrito municipal de La Victoria, José Ramón Hernández Concepción, solicitó a la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret), la compra de 500 tarjetas del Metro de Santo Domingo, para donarla a igual número de estudiantes universitarios de los distintos parajes y las ocho secciones de esa comunidad.
Hernández Concepción entregó los documentos de compra de las tarjetas al ingeniero Leonel Carrasco, sub director de la Opret, durante una visita a su despacho en la sede central de esa entidad gubernamental.
El funcionario municipal estuvo acompañado de las licenciadas Altagracia Herrnández Alcalá, tesorera municipal; Eleuteria Valverde, encargada del departamento jurídico y de Virginia Verónica Clara Mieses, encargados de la juventud del cabildo de La Victoria.
El alcalde Hernández Concepción reveló que además de las tarjetas del Metro, el cabildo licitará la adquisición de cinco autobuses para el transporte gratuito de los estudiantes que cursan estudios en diferentes universidades del Distrito Nacional.
Hernández, dijo que la compra de los vehículos se hará con fondos propios del cabildo, gracias a la optimización en la administración de recursos asignados, con los que se pretende hacer un ayuntamiento ejemplar.
“Se han diseñado las rutas por las diferentes comunidades donde los estudiantes abordaran los autobuses sin costo, que lo transportaran hasta la estación Mama Tingo de Villa Mella, para continuar con sus rutas”, sostuvo.
“Doy garantía a los padres para que no se preocupen por los recursos diarios que tienen que buscarle a sus hijos para el transporte a la universidad, por que el ayuntamiento lo cubrirá”, declaró.
Indicó que las rutas en los autobuses estarán cubiertas de 06:00 de la mañana a 01: 00 de la tarde y de 06: 00 de la tarde a 10:00 de la noche, como una forma de contribuir a disminuir el gasto de los padres para que sus hijos cursen sus estudios sin dificultades.
Hernández, señaló que los estudiantes, profesionales, agricultores y las amas de casas serán de suma importancia de su gestión para impulsar el desarrollo de esa empobrecida comunidad que hoy requiere el apoyo de sus mejores municipales.
El Edil insistió en que no descansará en ver libre del analfabetismo y el desempleo a la comunidad de La Victoria, que este 19 de septiembre se apresta a cumplir 153 años de su fundación.