Por Sin Reservas
Ciudadanos del municipio de Baitoa, viajaron hasta el Palacio Nacional, donde reclamaron con pancartas y consignas la construcción del acueducto de este municipio, de la provincia Santiago.
El grupo que fue vigilado por tropas policiales, estuvo encabezado por el alcalde, Bernardo López, acompañado de los regidores y representantes de más de 30 comunidades del municipio, señalaron que hace mas de 40 años vienen exigieron del Gobierno la construcción de “un acueducto digno”.
El vice-ministro administrativo de la Presidencia, Alexis Lantigua, recibió una comisión, y tras la salida de la casa e Gobierno, el alcalde López, declaró que agotados todos los medios posibles y pertinentes, se vieron en la necesidad de acudir a la casa de gobierno junto a los regidores y representantes de las diferentes comunidades.
Expuso que hicieron la demanda de manera cívica, como pueblo tranquilo que son, para pedirle al presidente, a través de ministerio de la Presidencia, que esta vez su demanda sea tomada en cuenta.
“Baitoa necesita agua potable, no es posible que entrados en el siglo XXI, estemos viviendo la aberración de que exista un municipio como el nuestro careciendo de agua potable”, expresó.
Dijo esperar que esta vez el reclamo de Baitoa, sea debidamente atendido ya que en muchas otras ocasiones se les han prometido atender su reclamo, sin que haya sido satisfecho.
El regidor Ramón Acosta, señaló que Baitoa, es un municipio rodeado de agua, que la suministra desde el río Yaque del Norte a toda la provincia de Santiago, pese a lo cual no disponen del precioso líquido.
“Es por eso que hoy hemos venido al Palacio a exigir que se atienda una demanda tan elemental como es un acueducto», dijo.