Por Sin Reservas
Aldeas Infantiles SOS lanzó en 16 países de la región una campaña que va en contra de la violencia familiar que sufren niños y niñas.
La campaña que lleva por nombre «DetenloYa», busca movilizar a las personas a tomar acción para detener el ciclo de violencia del que son víctimas los más vulnerables: los niños.
El director nacional de Aldeas Infantiles SOS Dominicana, Roberto Watson, expuso estadísticas locales sobre la situación de violencia que sufren los niños en sus hogares.
Mientras que la señora Yadira Castillo, directora de Recaudación de Fondos y Comunicaciones, compartió con la audiencia los detalles de la campaña y el significado de las piezas a utilizar en la misma.
La campaña promueve trabajar para que el círculo de la violencia no separe a los niños y niñas de lo más importante, su familia. Aldeas Infantiles SOS, tiene como misión que cada niño y niña tenga satisfecho el derecho a vivir en familia, por ende, combatir una de las principales causas por la que estas se separan es de vital importancia para preservar su bienestar, así como también para el futuro sostenible de todas las sociedades.
Sobre Aldeas Infantiles SOS en República Dominicana
Se fundó el 25 de septiembre del año 1979, a raíz del devastador ciclón David, gracias a la iniciativa personal del entonces cónsul honorífico de Austria en el país, Señor Juan Ostreicher y la Primera Dama, de la época, Doña Renée Klang de Guzmán.
Aldeas Infantiles SOS es una organización sin fines de lucro, no gubernamental e independiente, que trabaja por el derecho de los niños a vivir en familia. Desarrolla su labor en el mundo desde 1949 y actualmente lleva adelante sus programas en 134 países, dentro del marco de la Convención sobre los Derechos del Niño de las Nacionales Unidas (CDN).
En América Latina y El Caribe, Aldeas Infantiles SOS apoya a más de 70.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes, y trabaja con más de 30.000 familias en 20 países con diversos contextos sociales y culturales.
Aldeas Infantiles brinda atención directa e individualizada a cada niño según sus características y situación particular y está comprometida en crear y mantener entornos familiares de cuidado y protección para todos los niños – ya sea en su familia biológica, en un entorno de acogimiento alternativo o en la comunidad donde viven y crecen.