Por Sin Reservas
Con una especial dedicatoria al senador de la provincia Duarte, Amílcar Romero, el Patronato Ciudad Agropecuaria del Nordeste anunció la celebración aquí de la Primera Feria Agropecuaria y Ganadera del Nordeste, con la finalidad de promover el potencial agrícola de esa Región.
Los detalles del evento fueron dados a conocer por el presidente del organismo Carlos Eliseo Negrín Fermín, durante un encuentro con senadores de la cinco provincias que conforman la región Nordeste y representantes del sector agrícola nacional, quien informó que la feria está pautada para celebrarse del 28 de octubre al primero de noviembre del presente año.
Destacó los grandes aportes del legislador Romero al desarrollo agrícola de la zona y por ser el principal promotor para que se construyera aquí esas importantes instalaciones.
«El patronato de la ciudad agropecuaria de la región Nordeste ha determinado a unanimidad dedicarle esta primera Feria en nuestras instalaciones a un hombre que se ha identificado permanentemente con nuestro sector, y por impulsar las iniciativas para que hoy la región cuente con el más moderno y confortable lugar para la celebración de todas clases de actividades especialmente las relacionadas al sector productor», resaltó Negrin Fermín.
Negrin explicó que el objetivo del evento donde participarán las principales empresas vinculadas al sector de la producción agrícola y otras, es promover el potencial de desarrollo en cada una de las provincias que estarán presentes como son la provincia Duarte, que será la anfitriona, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Juan Sánchez Ramírez y Samaná.
El presidente del Patronato dijo que se ha conformado un Comité Organizador con personas de todas las instituciones de la región que están desde ya trabajando para asegurar el desarrollo y el éxito.
«Estamos trabajando para lograr que el presidente de la república Danilo Medina este presente en el acto inaugurar de la Feria», dijo Negrin Fermín
Amílcar Agradece
De su parte, el Senador de la provincia Duarte Amílcar Romero, manifestó su agradecimiento al comité organizador de la Feria por la dedicación, calificando de excelente la iniciativa de celebrar la Primera Feria agropecuaria y Ganadera del Nordeste, pues según dijo, la base que la sustenta es la producción agropecuaria lo que le daría una gran brillante el hecho que se pueda exhibir la eficiencia del sector, lo referente a la agro-industrial y cultivo básico como el arroz, cacao, ganadería, entre otros.
«Me siento más que honrado y humildemente la he aceptado y agradezco ese gesto que ha tenido el patronato organizador de esta gran feria, y de hecho lo acogemos, y lo veo como un reconocimiento desde el punto de vista profesional, desde el punto de vista como servidor público y como un representante de todos los productores nacionales», exclamó Romero.
Resaltó el caso del cacao, que es el símbolo de la región del nordeste, de sus cinco provincias, además la vinculación que tiene la provincia de Samaná y Las Terrenas con el turismo, y le da la oportunidad que al pueblo conozca sus aspectos culturales y educativos y nuestra identidad, resaltó.
El senador concluyó diciendo que la actividad representará una oportunidad para fortalecer lo que es la integridad regional a partir de la participación de los congresistas tanto de los Senadores como de los diputados y los gobiernos municipales como son las alcaldías, además de los gobernadores y gobernadoras de las diferentes provincias, quienes tendrán una gran participación en el evento.
Al concluir con las informaciones se procedió a realizar un recorrido por las instalaciones de la Ciudad Agropecuaria.