Por Sin Reservas
Con un aporte del Gobierno de Japón, de tres millones 948 mil pesos, las autoridades del municipio Villa Jaragua, en Neyba, dejaron iniciados los trabajos de construcción de un Centro de Envejecientes.
La actividad contó con la presencia del diputado Rafael Méndez, el alcalde Alfredo Alberto Carrasco, el coronel Cristóbal Segura Medina, los concejales Idel Manuel Florián, Norki Ferreras y Milvio Herasme, líderes comunitarios y de organismo de base de esa Comunidad.
El diputado Méndez recordó que para materializar de esta obra se ha debido contar con la participación decisiva el Ayuntamiento Municipal, en la persona de su alcalde Alfredo Carrasco y del doctor Gerardo Rivas, quien, en un gesto de desprendimiento, donó el terreno.
“Es importante recordar, además, que esta obra es el resultado de una visita que hiciera el embajador del Japón Hiroyuki Makiuchi, atendiendo a una invitación que le hiciéramos, pero también hay que recordar que el centro opera desde hace muchos años por nuestra gestión ante el Ministerio de Salud Pública”, subrayó Méndez.
El Ayuntamiento Municipal servirá de contraparte, receptor de los recursos aportados por el Gobierno de Japón, y quien dará seguimiento al proceso de construcción, en tanto el Consejo Nacional para el Envejeciente (Conape) aportará el equipamiento.