Por Sin Reservas
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, cientos de estas realizaron un cacerolazo en el parque La Compañía del Municipio de Los Alcarrizos, en demanda de que se reduzca el costo de la canasta básica, la inseguridad ciudadana, que se elimine la corrupción y la impunidad.
Las mujeres manifestantes tocaban con cucharas y palos, carderos, latas y ollas de cocina, al tiempo que vociferan consigna en reclamo de la rebaja de los artículos de la canasta familiar.
Altagracia Jiménez, vocera de las protestantes, dijo que la manifestación es en repuesta al maltrato que están recibiendo las mujeres de este municipio con el alto costo de la vida y los feminicidios.
“Las mujeres dominicanas estamos siendo atacadas por un virus, especialmente las mujeres de Los Alcarrizos, el virus de la corrupción, de la desigualdad, del alto costo de la vida, de la inseguridad, por lo que hoy conmemorando el día internacional de la mujer, estamos diciéndole basta ya de tanta discriminación e ignominia en contra de la mujer”, indicó Jiménez.
A la actividad de protesta se integraron reconocidas damas de ese municipio, como la vice alcaldesa María Elena Vásquez, y las activistas sociales y políticas Rosa Cruz, Belgin Pujols, Gloria Reyes, Francisca Sánchez, Wanda Marte, Ramona Pérez, Dulce Villa, Griselda Mota y Marta Alcantara.