Por Sin Reservas
Hasta este momento han reportado dos personas fallecidas, varias heridas y desaparecidas, tras la explosión de un tanquero de gas natural, en la fábrica de plásticos Polyplas Dominicana, ubicada en la calle Aníbal de Espinosa, en el sector Villas Agrícolas, del Distrito Nacional.
El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, confirmó la muerte de las dos personas e informó que pidió auxilio al Ministerio de Defensa.
Miembros de los Bomberos, la Cruz Roja, del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y del Sistema 911, han rescatados a varios empleados de decenas de personas que se encuentran atrapadas en el incendio que provocó la explosión.
Varias ambulancias han transportado a alrededor de veinte heridos, a Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) y a los hospitales Moscoso Puello y Ney Arias Lora.
La explosión que se sintió en todos los sectores aledaños, e inclusive se reportó que se sintió hasta en el Palacio Nacional, deribó un edificio de la empresa.
Al lugar han llegado más de 20 unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Santo Domingo Norte y Oeste.
Una información da cuenta de que antes de la explosión se habían percatado de una fuga de gas, por lo que fue posible evacuar algunas personas antes de la tragedia.