Por Sin Reservas
La Fundación Sociedad de Amigos Alimentando un Niño ofreció su tradicional Cena de Navidad a más de quinientos niños de familias pobres de Los Alcarrizos, el sector Nuevo Amanecer y de Santo Domingo Oeste, Norte y Este.
Al mismo tiempo la organización creada en el 2008 por el filántropo Don Rogelio Rodríguez (fallecido) celebró su séptimo aniversario y a la vez reconoció a colaboradores, comunicadores sociales y amigos.
La ocasión fue también propicia para que el dirigente comunitario y presidente de la entidad, Víctor Pavón, solicitara al presidente Danilo Medina que oriente políticas sociales que vallan en rescate de la familia ya que en ella descansa el presente y futuro de la nación.
Pavón dijo que la organización humanitaria apadrina a más de ochocientos niños de familias de escasos recursos en tres localidades del gran Santo Domingo, suministrándoles diariamente alimentos y cuantas veces sea necesario ropas y útiles escolares, que son el producto de los aportes que realizan los padrinos que asisten a la entidad benefactora.
Agregó que la labor que lleva a cabo a favor de los niños y envejecientes fue iniciado por su padre, pero que él la ha adoptado como si fuera de su propia creación, debido que siente satisfacción y regocijo cuando ve a los niños crecer y formarse en un ambiente alejado del peligro que ofrece la falta de oportunidades de esta sociedad.
Los niños disfrutaron de música infantil, obra teatral de pantomima y de las ocurrencias de payasos, que en todo momento se mantuvieron llevándoles alegría a los infantes.
Además de Pavón, estuvieron su esposa, Jenny Sugei Lora; la vice presidenta, Elizabeth Rodríguez Pavón, sub directora de compras y contrataciones; la publicista Leticia Pavón y su madre Elisea Pavón viuda Rodríguez.
Así como personalidades que contribuyen con la entidad, como los empresarios, el ganadero Edmundo Tavárez, Joe Delgado, Rafael Melo, el anfitrión el pastor Víctor Fleuidi, de la iglesia Comisión de Jesús del sector de Villa Verde, entre otros.