Por Washington Cabello
El alcalde de Santo Domingo Oeste, dispuso la colocación de una réplica de la Torre Eiffel, la cual esta siendo ubicada justamente al lado de la emblemática Plaza de la Bandera en la República Dominicana.
Francisco Peña, al preguntarsele en el programa El Sol de la Mañana, sobre el porque una réplica de la torre y que significado tiene esta, contestó que no es historiador, ni tampoco antropólogo para saber a que país, ni qué representa la Torre Eiffel.
“Yo no sé si es Eiffel, si es de Francia, o de dónde es, lo que sé es que vi esa estructura en el hotel Hispaniola y me la ofertaron a un precio más barato”, indicó Peña, y agregó, «se indagó por varias vías el costo y que en todas rondaba los dos millones de pesos y yo la consiguí en medio millón».
Peña dijo que un ingeniero ganó la licitación para la colocación de la estructura, y que esta va a representar el árbol de navidad del municipio, no obstante hay informaciones de que permanecerá en el lugar.
Casi el cien por ciento de los ciudadanos están en desacuerdo no solo con la colocación en ese lugar, sino con el gasto que ha representado para los municipes.
Imagen: De izquierda a derecha, la Torre Eiffel en París, Francia, el alcalde Francisco Peña y la réplica que se esta instalando.