Por Sin Reservas
Los restos del periodista y escritor Santiago Estrella Veloz, que están siendo velados en la capilla La Paz, de la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, serán sepultados hoy a las 11:00 de la mañana, en el Cementerio Cristo Redentor.
Estrella Veloz, de 75 años de edad, nació en la ciudad de Moca en el 1942 y falleció ayer.
Dejó un gran legado, dentro de sus aportes sociales, figuran la creación del Banco de Válvulas para niños Hidrocéfalicos, contribuyendo así a salvar vidas.
Fue co-fundador del Sindicato Nacional de Periodistas Profesionales (SNPP) y del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).
Se desempeñó en los periódicos El Día, La Nación, Listín Diario, Revista Ahora, Ultima Hora, entre otros. Corresponsal y agente de la Agencia de Prensa Unida Internacional.
Ganador del Premio Nacional de Periodismo, en el área de Comunicaciones, de la Fundación Corripio, en el 2012. Fue director de relaciones públicas del Consejo Nacional de Hombres de Empresas, hoy Conep.
Autor de varias obras, como: “Donde mueren los pájaros y otras historias”, “Igual que antes”, “Las canciones del miedo”, “Los Inolvidables”, “Memoria de un periodista con Memoria”, “Solo falta que llueva”, entre otras.
Fue declarado Hijo Distinguido, por el Ayuntamiento del Distrito Nacional. Primer vicepresidente del Club de Corresponsales de Prensa Extranjera en 1993-95.
Recibió reconocimientos como: La condecoración con la Orden Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de Caballero, alta distinción que otorga el Gobierno Dominicano.