Piden estado de emergencia por crisis de agua en Ocoa

Por Sin Reservas 

Los municipios de Ocoa y Sabana Larga deben ser declarado en estado de emergencia por la crisis de agua que viene afectado estas demarcaciones en los últimos meses.

Así expresaron varios municipes, que dijeron que la escasez del preciado líquido es tan preocupante que las autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), han tenido que enviar camiones de agua a esta provincia, desde San Cristóbal y Bani.

Esto es producto una sequía extrema que afecta todo el país, la cual ha causado perdida por miles de millones de pesos a la agricultura y otros sectores.

Los acueductos que suplen estas comunidades están sin agua, a pesar de los esfuerzos llevado a cabo por las autoridades de INAPA de esta provincia.

Existen sectores que tienen que esperar más de 15 días para poder suplirse, mientras que otros han tomados la iniciativas de trasladarse a otros puntos de la provincia para abastecerse.

Mientras que otros optan por comprar camiones de aguas, los cuales son vendidos entre 700 y 800 pesos, lo que eleva el presupuesto de sus gastos.

«En mis 56 años de vida que tengo residiendo en este municipio, jamás se había visto esto, tengo que bañarme cada dos días», dijo María Soto, residente en el sector Limonar de Sabana Larga.

«Por aquí no sabemos lo que es agua desde hace tres meses, viene un ‘Chorrito’ cada 15 días y no dura 10 minutos», esto es peor que un huracán, hay que declararlo en estado de emergencia, dijo Luz María Soto, residente en La Vigía, en el municipio de Ocoa.

«Pero en unos de los lugares donde siempre existe agua es en los principales lavaderos de vehículos, donde cada minutos desperdician cientos de galones, y las autoridades no le han puesto un tope a esta situación», dijo Luis Castillo.

Este miércoles el gobernador Félix Estrella y el gerente Provincial de INAPA, Manuel Báez, realizaron un recorrido a la toma del principal acueducto del municipio de Ocoa.

Cortesía: ocoaenred.com

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.