Por Sin Reservas
Los restos del jurista Ramón Pina Acevedo, serán expuestos a partir de este mediodía, en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, informó el asistente, doctor Francisco Benzán.
El doctor Pina Acevedo, de 96 años de edad, nació el 22 de noviembre del 1922 en Yamasá, falleció en el Hospital Ney Arias Lora, donde fue llevado producto de una caída de espalda mientras estaba en la escalera de su biblioteca.
Fue un gran propulsor del deporte, en especial del boxeo. Fundador de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), de la cual fue presidente y miembro y vicepresidente de la Asociación Mundial de Boxeo, lo que le permitió supervisar grandes peleas en el ámbito mundial, como el tercer y último enfrentamiento entre Muhammad Ali y Joe Frazier, por el campeonato de los pesos pesados, en Ciudad Quezón, Metro Manila, Filipinas.
Trabajó por más de 40 años como presidente de la Comisión Nacional de Boxeo. Dirigió la Federación Centroamericana de Boxeo Profesional (Fecarbox), adscrita al Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
El juez internacional de boxeo, Horacio Bakemón Rodríguez, lamentó la perdida de su amigo.
Le sobreviven su esposa, Luz Bethania Peláez Ortíz; sus hijos, Alejandra Bethania y Ozema Adelina Pina Peláez; César Pina Toribio, Teódulo Pina Pierret y Ozema del Carmen y Ramón Bienvenido Pina.