Por Sin Reservas
El Programa Sanar una Nación, impartió su tercer taller regional en la Zona Sur, con el objetivo de explicar a sus instituciones aliadas los protocolos referentes a los procesos y mecanismos de gestión logística, así como la importancia de los procedimientos y criterios de entrega de medicamentos y alimento fortificado.
El acto protocolar fue encabezado por el doctor Winston Sánchez, Director Provincial de Salud del Ministerio de Salud Pública; la doctora Ana Hawley, Gerente Asistencial Área 1 del Servicio Nacional de Salud de Azua y la doctora Doritza Rossó, Directora del Hospital Taiwán 19 de Marzo en Azua, en representación de las 14 entidades aliadas de la zona.
Sánchez, valoró la importancia de los aportes en medicamentos y alimentos fortificado que realiza la entidad en la zona Sur, la cual registra los mayores índices de pobreza del país, sumado al respaldo que ofrece la alianza a las instituciones llamadas a velar por la salud de la población.
Mientras que Rossó, expresó su alegría y agradeció el apoyo recibido de Sanar una Nación a las instituciones aliadas, cuyos aportes permiten que las personas con menos recursos económicos puedan continuar su tratamiento médico y mejorar su estado de salud.
A través de estas acciones, Sanar una Nación incrementa su compromiso de contribuir a mejorar la salud de los dominicanos, también promueve una cultura de rendición de cuentas y transparencia con las organizaciones aliadas, y a la vez colabora con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 sobre Alianzas para el Desarrollo.
El taller fue realizado en Azua, donde se reunieron autoridades del sector salud y los representantes de las instituciones aliadas de Sanar una Nación, de esa zona, quienes recibieron una placa de reconocimiento por parte de los ejecutivos de las empresas Grupo Rica, Grupo Ramos, Grupo Popular y Grupo Universal, y de la organización internacional CitiHope, fundadores de la alianza, con el apoyo de Pagés BBDO.
Sanar una Nación es la alianza de responsabilidad social empresarial más importante en la República Dominicana en materia de salud, constituida como un fideicomiso filantrópico cuya misión es contribuir a mejorar la salud de la población más necesitada a través de la entrega de medicamentos, alimentos fortificados e insumos médicos.