Por Sin Reservas
La comunidad de los Jardines de Engombe, de Santo Domingo Oeste, se movilizaron en reclamo de que se les reconstruyan las calles, que aseguraron nunca han sido pavimentadas, a pesar de que ellos también contribuyen con el Estado, al facturarles los impuestos cuando hacen sus compras, además de que lo hacen los comercios y las personas físicas de la zona.
El vocero, Héctor Rodríguez, señaló que es imposible desplazarse, y que cuando cae cualquier lluvia, por poca que sea, el lodazal impide a los estudiantes poder llegar a los centros educativos. Agregó que nadie quiere vivir, ni comprar en el sector, y que sus viviendas han perdido el valor.
Reiteró que las calles, aceras y contenes, nunca han sido asfaltadas, reclamo que vienen haciendo desde el año 2008, y que han recurrido por ante las autoridades municipales y nacionales y no han tenido respuesta. «Nos hemos dirigido al alcalde Francisco Peña y al Ministerio de Obras Públicas, pero ninguno resuelve», relató Rodríguez.
Indicó que en Obras Públicas les dijeron que primero el cabildo debe construir las aceras y contenes para el Ministerio proceder a asfaltarle las calles.
Finalmente advirtieron que de no resolverse le problema, se veran obligados a protestar frente al ayuntamiento y en la Prolongación 27 de Febrero.