Por Sin Reservas
La Asociación de Trabajadores Cañeros, continúo realizando sus actividades en demanda de que el Gobierno le otorgue sus míseras pensiones.
Los Cañeros, se manifestaron ayer frente al Ministerio de Hacienda, donde se quejaron de que ya van seis veces que les prometen y no ha habido forma de que se les cumpla.
El coordinador del gremio, Jesús Núñez, condenó de que nos lo hayan incluido en el Presupuesto enviado al Congreso, razón por la cual retomaron la lucha.
Exigió la aprobación de las pensiones, para que que antes del próximo año los cañeros puedan disfrutarla, ya que han trabajado y contribuido con el país, y que de no recibir una respuesta volverán a manifestarse el próximo lunes.
Dijo que el Gobierno pudo haber resuelto el problema otorgando mil pensiones cada año, pero lo uqe ha hecho es ganar, porque se han muerto cientos de cañeros.
“Antes decían que no valían las pensiones porque no teníamos las cotizaciones, pero ahora tenemos la prueba de que tenemos las cotizaciones y nada. Nosotros no estamos en el Presupuesto, por lo que vamos a seguir tomando las calles”, advirtió.
Informó que han sometido 5,800 pensiones, de las cuales hay unos 3,600 expedientes que cumplen los requerimientos. Y que el 20 de agosto pasado se depositaron las pensiones depuradas, excluyendo los fallecidos, agregó.
«Lo que queremos es que la Dirección General de Pensiones y Jubilaciones, envíe al Poder Ejecutivo, los 3,600 que cumplen los requisitos para que resuelvan ese caso. Según se nos había informado solo estaban a la espera de una decisión”, concluyó.