Por Sin Reservas
La empresa Bayer Dominicana lanzó al mercado un nuevo producto para el control de plagas en las mascotas.
A través de su división Animal Health la empresa presentó el collar Seresto, un producto antiparasitario para la protección de perros y gatos contra pulgas y garrapatas.
El novedoso producto es impermeable por lo que el animal puede bañarse sin que las propiedades del mismo se vean afectadas. Adicionalmente, es inodoro y seguro para los animales, la familia y el medio ambiente.
Seresto tiene una vida útil de un máximo de 8 meses a partir de una única aplicación.
«El collar posee una combinación de materiales que permite la liberación segura y controlada de dosis adecuadas de los principios activos durante 8 meses», aseguro el doctor Darwin Kaminsky.
Destacó que confiere una mayor protección a los perros y gatos que lo utilicen, no solo porque mata las pulgas y garrapatas, sino porque también las repele antes de que le lleguen a picar e ingerir sangre, lo que ayuda a proteger totalmente a la mascota.
«Seresto ayuda a reducir el riesgo de transmisión de enfermedades vectoriales transferidas por parásitos que resultan peligrosas y mortales para las mascotas, así como para los seres humanos», agregó.
Dijeron que el nivel de eficacia a largo plazo de este collar es completamente nuevo, y que el hecho de que se pueda utilizar el mismo tratamiento en gatos y perros hace que sea un verdadero cambio en el mercado, tanto para veterinarios como para los dueños de las mascotas.
El experto indicó que el clima de la República Dominicana es propicio para la proliferación de pulgas y garrapatas durante todo el año, convirtiendo en vulnerables a perros y gatos, por lo que se requiere una protección prolongada y la utilización de mecanismos de defensa contra estos parásitos que los afectan.
Kaminsky afirmó que Seresto se adapta a la mascota, sea cual sea su tamaño y además puede ser colocado junto con un collar normal, posee un mecanismo de apertura de seguridad liberando a su usuario en caso de que se quede enganchado evitando la estrangulación.
En la imagen: José Fernández, José Ángel Aguiluz, Santiago Klee, Darwin Kaminsky y Manuel Mojica.