Por Ana María Ureña
Rafael Guerrero, dijo que Luis Abinader, no tiene pantalones para gobernar y Tomás Castro, que es un sinvergüenza y que José Rafal Abinader, debe estar revolcándose en la tumba.
Nosotros habíamos sostenido que es un incapaz que no sabe que hacer en el Poder Ejecutivo, y que por tanto no se sienta a resolver, pero hemos llegado a la conclusión que es lo contrario, es que no se atreve.
Sabíamos que Danilo Medina, es un delincuente de marca mayor, el más perverso y que los Estados Unidos, le advirtieron que dejara de joder, que podía correr con la suerte del expresidente Juan Orlando Hernández Alvarado, y ser extraditado hacia los Estados Unidos.
Pero ignorabamos que Luis Abinader, tuviera la soga a rastra, y lo primero que le lanzaron para amedrentarlo y chantajearlo fue que sacó su dinero de la República Dominicana, para no pagar impuestos, lo que es un Delito Federal en los Estados Unidos, y quien sabe cuantas cosas más.
De ahí que Luis Abinader, se ha hecho un verdadero enemigo de la Patria, y su primer bulto fue anunciar un muro, que tras un año del anuncio tenía el agua al cuello y para agarrar de «pendejos» a los ignorantes hizo el bulto dizque de iniciar la construcción del Muro Fronterizo. Así logró calmar los animos en su contra.
Con esto ganó algo de terreno y se ha mantenido de teatro en teatro, pero olvida que ya no somos indios, la única descendiente que nos quedaba residía en Sabana Grande de Boyá, y falleció recientemente. Entonces Luis Abinader, como no puede aplicar la Constitución de la República y las Leyes, escogió el escenario equivocado (El que manda la Constitución de la República para rendir cuentas) para tirarle un anzuelo a sus colegas enganchados a políticos de que hablemos sobre el problema haitiano, y perder el tiempo, creyéndose que lo está ganando para él.
Pero como «culebra no se agarra en lazo» y «Leonel, es un mono muy viejo, para que Abinader, pretenda hacerle mueca», con la Fuerza del Pueblo (FP) se le peló el billete, pues Leonel, no cayó en el gancho y le hizo el fó a la convocatoria de Luis Abinader.
Este país está JARTO de jodídas leyes más la Constitución de la República, suficientes para resolver todos sus problemas y el haitiano no es ajeno, por lo que si Luis Abinader, le interesara o si pudiera, si lo dejaran sus títeres internacionales o si se pusiera los pantalones y le hiciera caso omiso, resolvería de golpe y porrazo esta maldita situación que nos agobia, con los migrantes ilegales haitianos.
Asi pues, que Abinader, podrá hacer algunos negocitos con las visagras políticas para que le hagan el jueguito, pero la mayoría de los ciudadanos no see lo van a perdonar, el año que viene.
*
El problema de Republica Dominicana y Haití y los haitianos, no se resuelve de la forma que lo están tratando. Lo primero es que hay que reducir la natalidad, no solamente en Haití, también en R.D. . La isla solamente tiene unos 75 mil kms. . Piensan ustedes que dentro de 100 años mas o menos podrán vivir separados 50 millones de habitantes?. Digo que no. Ahora somos 22 mas o menos y cuando tú llegas a Republica Dominicana, lo que parece es que llegaste Haití. El muro lo pueden hacer que llegue al cielo, pero si la miseria sigue creciendo en Haití, los hoyos que habrá en ese muro parecerán barriles de abeja, con la excepción que para llegar donde está la miel hay que pagar.
El problema de Republica Dominicana y Haití y los haitianos, no se resuelve de la forma que lo están tratando. Lo primero es que hay que reducir la natalidad, no solamente en Haití, también en R.D. . La isla solamente tiene unos 75 mil kms. . Piensan ustedes que dentro de cien dentro de 100 años mas o menos podrán vivir separados 50 millones de habitantes?. Digo que no. Ahora somos 22 mas o menos y cuando tú llegas a Republica Dominicana, lo que parece es que llegaste Haití. El muro lo pueden hacer que llegue al cielo, pero si la miseria sigue creciendo en Haití, los hoyos que habrá en ese muro parecerán barriles de abeja, con la excepción que para llegar donde está la miel hay que pagar.