Por María Celsa Rodríguez
La masacre de Las Vegas, ha dejado muchas interrogantes de lo que ha ocurrido en el piso 32 de la suite del hotel Mandalay Bay, donde Stephen Paddock, decidió abrir fuego contra la multitud que disfrutaban de un concierto de música country del grupo «Route 91 Harvest»a 300 metros de donde él se hallaba. Lo desconcertante es como pudo ingresar al lujoso hotel con 10 armas de fuego, -aunque en un principio se hablo de 23-, sin ser detectadas- y que según el informe policial-, algunas son fusiles de asaltos que se usan en ataques militares.
De acuerdo a los vídeos, Paddock, disparó con algún tipo de rifle automático que se estima fue preparado para usarlo aquí, es decir como dijo el teniente coronel retirado del Ejército de los EEUU Octavio Pérez, que hubo una preparación previa, fue todo premeditado. Esta claro que se realizó un trabajo de inteligencia, de donde ubicarse, eligió justo la habitación en esquina en ángulo perfecto hacia el escenario del concierto, y casi por 10 minutos disparó deteniéndose para hacer las recargas, si contamos los segundo entre disparos y disparos, que se oyen en las grabaciones del concierto.
Cualquiera de los fusiles encontrados en la habitación de Paddock, tardan entre 25 a 30 segundos en cargarse.
Tuvo que haber estudiado cada detalle: llevar el martillo, esconder bien las armas, la velocidad del viento, la ruptura del vidrio de la ventana, donde caía los casquillos de balas servidas. Que los fusiles cuando llegan a 100 tiros se ponen muy calientes y hay que descartarlos, por eso es que llevó tantas armas, que de acuerdo a las autoridades tenía el mismo desenvolvimiento de las que usa el Ejercito, por lo tanto estaban manipuladas.
Entonces nos preguntamos: ¿quién era realmente Paddock?, ¿Solo un psicótico que salió a matar?.
¿Que lo que no cierra?, que dijeron que se suicidó cuando el Alguacil de la policía metropolitana de Las Vegas en rueda de prensa informa que lo «habían neutralizado y que había muerto». No habla de «suicidio»– (https://www.youtube.com/watch?v=sk_hAL-dYV8).
¿Pero solo tenemos que hablar de un francotirador?
Si tenemos en cuenta que hay más de 50 personas muertas y más de 500 heridas tenemos que hablar de cerca de 900 tiros para lograr ese macabro efecto de tantas víctimas, y tantos muertos.
Se dice que Paddock, lanzó más de 500 tiros,- que no es posible, de acuerdo a los cálculos matemáticos que en 9 minutos y con espacios de hasta 28 segundos -que se escuchan en las grabaciones- SOLO ÉL pudo haber matado tanta gente y herido a cientos, entonces ¿quien lanzó el resto de los tiros? Una testigo dice en este vídeo en el minuto 1,58 https://www.youtube.com/watch?v=4wTggVnd-Io&t=372s : «sentiamos como que eran tres personas que estaban balaceando». Es decir 3 personas que eran francotiradores. Y al ser una mujer con estudios militares -como dice ahí-, sabe de que habla.
En estas imagen se puede ver que hay tiroteos saliendo desde la parte central del hotel, que NO pertenece a la habitación señalada del piso 32 de la derecha. ¿Eso nos indica que había otro tirador?
(https://mobile.twitter.com/DanBilzerian/status/914793975478870016/video/1)
(https://mobile.twitter.com/TrueNevvs/status/914918936650616832/video/1)
(https://www.facebook.com/doner.krookz/videos/1496703837051974/)
¿O tres tiradores?
Second Shooter? Footage Appears to Show Las Vegas Gunfire Didn’t Come from 32nd Story
Además estuvo días antes de lo que dijeron las autoridades, ya que el ticket de consumo de la habitacion es del día 27 de septiembre. De acuerdo a este artículo publicado en el portal Infowars dice que:
«el recibo muestra un empleado llamado Antonio que sirvió a dos huéspedes un “IRD_MB”, que significa “En Comedor, Mandalay Bay”. El número de tabla es “32135” – lo que equivale a la habitación número de Paddock (135) en la planta 32.
Paddock, pidió una hamburguesa, un bagel con queso crema, una sopa de patata, una botella de agua y dos Pepsis, lo que sugiere que había otra persona comiendo con él en la habitación. El recibo muestra el número “2” junto a la palabra ‘reducida'».
(https://www.infowars.com/receipt-shows-paddock-had-another-guest-in-his-room-before-shooting/)
Paddock, era un hombre con una vida exotica, tenía residencia en dos ciudades con el mismo nombre, Mesquite en Texas, y Mesquite en Nevada, que están a dos mil kilómetros de distancia una de otra. Coleccionaba armas de guerra, tenía permiso de caza en Alaska y dos aviones monomotor. ¿Que lo llevo a hacer esto?
Según uno de los testigos que estaban en el concierto y que fue publicado en el DailyMail.com, dijo que una mujer junto a un hombre que la acompañaba había gritado 45 minutos antes:
«Están por todas partes … todos van a morir hoy».
Ella y el hombre fueron escoltados fuera del lugar por seguridad. ¿Como sabía que iba a ocurrir minutos después?, ¿Y quienes estaban por todas partes?, ¿Se refería a los francotiradores?. Habla en plural, ¿o sea que son varios?.
Esto nos lleva a observar las evidencias, y descubrir que Paddock, no fue el único francotirador en la masacre de Las Vegas.