Por Ana María Ureña
No salimos del asombró, al ver al dirigente político Julio César Castaños Guzmán, quien obstenta el cargo de presidente de la Junta Central Electoral (JCE), reafirmar y reafirmar que su candidato ganó.
Sólo hay que fijarse lo que pasó el día 6 de los corrientes, desde que se dio inicio a las primarias, no solo los desmanes del sistema electrónico de la propia JCE, que en casos emanaban el voto a favor de Gonzalo Castillo, aún sin haber dado clip en ninguno, como es el caso de Melvin Mañón.
Asimismo lo que estuvo haciendo el gobierno desde hacía más de dos meses y este fue incrementado el pasado domingo, y fue repartir los dineros públicos a cambio de que los miles de ignorantes que tenemos votaran por su candidato o se abstuvieran de hacerlo vendiéndoles el documento electoral.
Esto último no fue de conocimiento solo de la JCE, pues fue transmitido hasta en vivo por medios de comunicación, pero Castaños, no se enteró. Estaba en otra cosa, él estaría atento a cimplir con su «misión».
Luego, el abuso de poner en ejecución una transmisión aún estando en fila miles de ciudadanos para votar.
En fin los resultados que Castaños, sirvió, en absolutamente nada coinciden con las actas de las mesas electorales, donde hasta ahora solo hemos visto una perteneciente al Distrito Nacional, donde ganó el candidato de Castaños Guzmán.
No obstante, Castaños Guzmán, insiste en que «esa vaina esta bien», o sea que lo que refleja la siguiente imagen, que él tuvo que tumbar ipso facto del sistema ESTA BIEN, y él tendrá, como maestro mundial tecnológico, que aseguró no hay forma de hackear su sistema infalibre, porqué lo que refleja la imagen no se dió en el cien por ciento de los municipios, porqué, su sistema es tan injusto, que unos sí y otros no:
Este señor insiste en que:
Se trata de un sistema de Voto Automatizado con transmisión de resultados que «no tiene elementos dudosos» y que puede ser perfectamente confrontado. «No contiene mecanismos para adicionar votos a ningún precandidato y mucho menos para omitir votos». dijo el cientifico elecrónico que no conoce la palabra «algoritmo». y continúa diciendo…
«Todo cuadró exactamente, la auditoría física resultó perfecta y no tenemos elementos para determinar que ha habido conteo de tipo malicioso».
Respecto a la presentación de resultados a nivel de Distritos Municipales, el Presidente de la JCE explicó que en el cuadro de presentación de los resultados en esos distritos municipales, lo que se hizo fue, desde el punto de vista informático, que la cantidad de votos emitidos fue presentado por el total de niveles que llevaba cada distrito municipal, que eran cinco. En ese sentido, la casilla correspondiente al número de votos emitidos en ese distrito municipal en realidad refleja los votos emitidos en ese distrito municipal para los cinco niveles de elección. Y vuelve a defender su candidato, diciendo:
«La presentación de ese dato no afecta en ninguna medida el resultado obtenido por cada precandidato ni los totales correspondientes a cada mesa», reitera el sujeto.
Castaños Guzmán, no dejó de repetir que no hay problema e irrespetuosamente y abusivamente, como diciendo:
«Vamos a hacer lo que tu quieras (Leonel) pero no va a variar nada». O sea, Vamos a complacerte, revisemos, pero no crea que va a conseguir que cambiemos, usted ganó, pero perdió y punto», como dijo el que quedó mal parado Saladín.
O él esta «demasiado» seguro de que no van a encontrar nada en los equipos, o es un provocador.
Entonces si este señor AHORA, esta dispuesto a lo que sea, y no es capaz de reservarse el resultado, advirtiendo que seran igual a los que yá el dió. Y que no va a resultar nada diferente», entonces:
«Para que demonio usted va a hacer algo, si todo está BIEN y CORRECTO…???