Por Ana María Ureña
El grupito de patoteros que desgobierna la República Dominicana tras pasarse 4 años como aves de rapiña y olvidarse del pueblo, esta en su desesperación que no hay nada ni nadie que se le salve.
Ahora se acordaron que los pensionados y jubilados existen y terminando la campaña electoral a 5 días de las elecciones le echan manos a este sector, uno de los más vulnerables de la sociedad.
Hay que ser muy perverso para destapatarse a estas alturas con que «Sisalril quiere se cubra salud a adultos mayores». Mientras más viejos son estos vándalos, los mismos que en el año 1978 hecharon de los hospitales a las monjitas para así poder saquearlos.
Eso lo dijo el condigno de Luis Abinader, Jesús Feris Iglesias, quien está como Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, la Sisalril, durante el bulto electoral denominado informe, que este título “Logros y Retos” alcanzados por durante los primeros tres años de gestión.
Naturalmente que esto va acorde con lo que es él, un infectólogo, que está infectando más el proceso electoral, que ellos están pudriendo.
«La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales empuja que se logre cobertura por parte de la seguridad social para pensionados y jubilados, así como la que requieran visitas domiciliarias», dijo este sujeto.
Se trata de uno de los retos pendientes y que ya están en manos del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS).
La Sisalril propone el financiamiento por parte del Seguro Familiar de Salud (SFS ) a los jubilados y pensionados, la atención domiciliaria para la población geriátrica y que haya una forma eficiente para la gestionar los medicamentos de alto costo, que ayuden a la reducción del gasto de bolsillo de la gente.
Primer nivel
Dijo que enviaron una propuesta al CNSS, mediante la cual solicitan la puesta en marcha del primer nivel de atención. Es un mandato de la Ley 87-01 de Seguridad Social.
Jesús Feris Iglesias citó como logros, la incorporación de coberturas al Catálogo de Prestaciones del Plan de Servicios de Salud derivado de las propuestas remitidas por la Sisalril al Consejo Nacional de la Seguridad Social. Se insertó coberturas a tratamientos y procedimientos como trasplante renal, reconstrucción mamaria por cáncer, nuevas vías de abordaje y medios diagnósticos, apendicectomía por laparoscopia y terapias dialíticas.
*