Por Sin Reservas
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, visitó a los candidatos del municipio Santo Domingo Este (SDE) que se encontraban en huelga de hambre en la Iglesia Somos Adoradores, Dío Astacio, Claudio Caamaño y Rafael Rossó, logrando que estos levantarán la huelga.
Astacio, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC); Caamaño, de Alianza País y Rossó, del Partido Unidad Nacional (PUN), iniciaron junto a otros candidatos este medio de protesta, en reclamo de que la Junta Electoral de esa demarcación convocara a nuevas elecciones, producto de innumerables irregularidades cometidas en el proceso del pasado 15 de mayo.
Entre la mas reciente fue el hallazgo de 87 boletas que corresponden al municipio Santo Domingo Este en una urna de Santo Domingo Oeste (SDO), mientras estos realizan el re-conteo ordenado por el Tribunal Superior Electoral.
Abinader recomendó a los candidatos asumir otro tipo de protesta, que no atente contra la salud y por ende con sus vidas.
Al anunciar el cese del método, estos junto a Luis Abinader y su esposa, Raquel Arbaje, Andrés Bautista, presidente del partido; Jesús Váquez, secretario general, Eligio Jáquez, Franklin García Fermín, entre otros, iniciaron una caminata hacia la Junta Electoral del municipio, ubicada en la avenida Las Americas.