Por Sin Reservas
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, suscribió un acuerdo de apoyo mutuo con un gran numero de representativos del barrio Simón Bolívar, de la circunscripción 1, del Distrito Nacional, a los que prometió un conjunto de obras comunitarias que mejorarán la calidad de vida en el sector.
El compromiso de Abinader de construir las obras, ganadas las próximas elecciones, incluye un plantel escolar, 2 estancias infantiles, una planta de tratamiento de agua residuales, terminación del saneamiento de las cañadas pendientes de encache y tapa.
Además el gobierno presidido por Abinader duplicará los programas «Comer es Primero», Bono-Gas, Bono-Luz, además de que serán incluidas personas que no reciben sus beneficios.
El acuerdo suscrito también incluye dar facilidades a las familias para la obtención de sus títulos de propiedad, la construcción de un multiuso con dispensario médico y un cuartel policial, entre otras obras.
El candidato presidencial informó que basa su proyecto de poder en la suscripción de acuerdos con representativos de la sociedad en diferentes niveles y en todos los puntos del territorio nacional como una forma de sustituir las promesas por compromisos.
Entre las organizaciones comunitarias firmantes del acuerdo se destacan el Centro Integral de Salud Padre Marcilla, Asociación de Fabricantes de Correa, Sociedad Mutualista Thomas Izquierdo, Junta de Vecinos Padre Adolfo Casado y otras.
El candidato a la presidencia por el PRM estuvo acompañado por los dirigentes locales de esa organización, Jesús Sebastián, Efres Rodríguez, Rafael Troncoso, Franklin Paulino, Leonor Lantigua y otros.
También por el regidor Rolfi Rojas, el ex diputado y dirigente nacional del PRM, Andrés Matos, así como Máximo Lebrón, Aníbal Amparo, Miguel Ramírez, y otros.
El acto de firma se produjo durante un recorrido por las calles Albert Thomas, Jesús de Galindez, Francisco Bidó, Guarocuya, Cristóbal Colón y San Martín de Porres.
Durante la caminata el candidato a la presidencia por el PRM recibió el masivo apoyo de los residentes del sector quienes expusieron las calamidades y vicisitudes que padecen los habitantes del sector Simón Bolívar y zonas aledañas.
Abinader, compartió con los munícipes jugando dominó, visitando colmados, salones de bellezas, bancas de apuestas, peluquerías, oficinas y otros establecimientos.