Por Sin Reservas
La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, inauguró el «Parque El Buen Pastor» situado en el ensanche Evaristo Morales, tras el cabildo llevar a cabo la recuperación y remozamiento completo del espacio.
Los niños y jóvenes ahora cuenta con un lugar en dignas condiciones para practicar deportes y actividades de sano esparcimiento. Fue remozada la cancha de baloncesto y el play de béisbol. Además, fue construido un parque lineal alrededor de todo el entorno, para facilitar el desplazamiento de las personas.
El Parque El Buen Pastor en Evaristo Morales, realizado con una inversión de RD$10,675,894, cuenta mallas nuevas en las áreas deportivas; iluminación completa con 19 postes metálicos y lámparas LED; 450 metros de contenes y 1,377 de aceras; 4 rampas de acceso para personas con discapacidad; nueva oficina con baños y almacén para herramientas y equipos deportivos.
También, fue realizado paisajismo, asfaltado, pintura y sustitución de tableros de la cancha de baloncesto; se instalaron 154 bolardos, pasos de cebra y señalización vertical; fueron instalados bancos en hormigón y zafacones hechos de plástico reciclado. Se realizó la intervención para llevar una solución al tema del drenaje pluvial en el entorno con la construcción de nuevos colectores y filtrantes.
Este proyecto de la Alcaldía del Distrito nació con el propósito de mejorar las condiciones en que los niños y jóvenes de ese sector y sectores aledaños acuden a practicar actividades deportivas.
«Lo que nosotros estamos haciendo queremos visualizarlo como algo que se mantenga en el tiempo, que sea sostenible y permanente y solo lo logramos si ustedes los munícipes que viven en el entorno pueden asumir el seguimiento de estos espacios de la manera correcta. El trabajo lo hago de corazón, de manera transparente y con toda la pasión del mundo y lo hago movida del deseo profundo de generar bienestar», manifestó la alcaldesa Carolina Mejía durante la inauguración.
Hizo un llamado a convivencia pacífica y al respeto a las normas de uso del espacio, afirmando que “debemos convivir bajo las reglas que hemos establecido en un espacio que está llamado a ser de recreación sana”.
Asimismo, externó su agradecimiento al liderazgo comunitario de los sectores de esa zona, a los regidores y empleados del cabildo por el esfuerzo y trabajo mancomunado para lograr concretar esta obra.
El gerente de Mercadeo de Gatorade, Mario Abreu, empresa que remozó la cancha, expresó que «hoy como marca reiteramos nuestro compromiso con el deporte y con el desarrollo de una ciudad que ofrezca alternativas para nuestros jóvenes».
«En conjunto con la Alcaldía del Distrito Nacional y bajo el programa Pinta Mi Cancha, hacemos entrega de esta cancha ubicada en la comunidad de Evaristo Morales, la cual se suma a otras 16 unidades entregadas en: Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Baní y San Cristóbal», relató Abreu.
La ocasión fue propicia para que la alcaldesa Carolina Mejía, suscribiera un acuerdo de cogestión con la comunidad para el seguimiento al cuidado del espacio, a través de Genaro Rodríguez y Antonio Tueni. Y fue designado un gobernador del parque, Francisco Espinal.
La actividad fue amenizada por bailes infantiles y contó con la presencia decenas de comunitarios, regidores; el comisionado de béisbol, Junior Noboa y con los equipos de Gatorade y Fundación Propagas, que brindaron su respaldo para la realización del acto.
*