Por Sin Reservas
La alcaldesa Carolina Mejía se mantiene supervisando personalmente la logística para llevar las ayudas y asistencia a las personas afectadas.
Las brigadas de limpieza de la Alcaldía del Distrito Nacional se mantienen trabajando en jornadas extras e intensivas con el objetivo de retirar basuras y escombros de los sectores, calles y avenidas tras el paso del disturbio tropical.
La alcaldesa Carolina Mejía dispuso la limpieza general de arroyos, cañadas, así como la limpieza de imbornales y el retiro de árboles caídos y otros escombros de las vías públicas. Estas labores se ejecutan de manera coordinada con maquinaria y equipos pesados, incluyendo retro palas, excavadoras, camiones y otros utensilios, desplegados en todas las zonas que se necesitan.
La alcaldesa, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, los ministros de Industria y Comercio, Víctor Ito Bisonó, de Aduanas, Eduardo Sanz Lovaton, de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla y el director de la Unidad Ejecutora de Intervención Nacional de Relleno Sanitario de RD (Eco5rd), Carlos Pellerano, estuvieron en La Arenita verificando de primera mano los daños y las acciones implementadas para restablecer la normalidad en la zona.
«Estamos trabajando para llevar este sector a la normalidad en la mayor brevedad posible. Las personas de Inespre van a trabajar con las raciones alimenticias, Por instrucciones del presidente Luis Abinader hemos estado asistiendo con las diferentes instituciones para que la asistencia llegue a todos los hogares», destacó la alcaldesa.
Asimismo, se informó que continuarán llegando ayudas del Gobierno a través de distintas instituciones, como el Plan Social de la Presidencia, activo para llevar raciones alimenticias crudas por diversas vías, y los Comedores Económicos, que entregan comidas cocinadas.
La alcaldesa se mantiene constantemente supervisando la ejecución de los trabajos, asegurando que la ciudad se restablezca en el menor tiempo posible. La colaboración de la ciudadanía es vital para poder continuar trabajando de manera rápida para llevar las atenciones necesarias, se insta a las personas a seguir las indicaciones de las autoridades para facilitar el desarrollo eficiente de estas labores.
*