Por Sin Reservas
El Bloque de Partidos de Oposición por la Democracia, consideró que no existe voluntad política del gobierno para que se retome el diálogo a fin de consensuar la elección de la membresía de la Junta Central Electoral (JCE), el Tribunal Superior Electoral (TSE) y definir el régimen de garantías electorales.
El dirigente perremeísta, Andrés Bautista, entienden que si no hay una definición en el tema del régimen electoral es porque al presidente Danilo Medina no le interesa.
Otros como el secretario general del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Luis Miguel De Camps, insistieron en que el perfil de los nuevos miembros dichos organismos debe estar integrado por personas divorciadas de afiliaciones partidarias.
En ese sentido, estos dirigentes agrupados en el bloque opositor sostuvieron un diálogo con la Asociación de Rectores Universitarios, y aunque no quedó nada definido, coincidieron en que deben ser personas sin intereses particulares.
El Senado fijó para el próximo miércoles la fecha para conocer las ternas de quienes integrarán el organismo organizador de las elecciones.