Por Sin Reservas
Nuestra experiencia en el ámbito periodístico y diplomático nos hacen afirmar que nunca habíamos participado en una actividad o celebración de una Misión Diplomática acreditada en la República Dominicana, que no se haya mencioando -por H o por R- el nombre del Presidente de la República,
Son muchos los cientos de actividades que hemos asistido, ya sea como periodista o como representante del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) o de los propios cancilleres, y no recordamos que no se haya agradecido a los presidentes, ya sea por algún logro o por simple protocolo.
En todas las celebraciones del ámbito Diplomático suelen extender agradecimientos a los presidentes, durante el acto central en que el representante, tras agradecer a los invitados su presencia, relaciona o resalta algunos de los principales logros de la Misión y por ende de ambos países.
Esto viene al caso porque atendiendo una invitación de la Embajada de los Estados Unidos, acompañamos a su excelencia Isiah Parnell, Encargado de Negocios y Jefe de la Misión Diplomática y a la Jefa Adjunta, su excelencia Patricia Aguilera, en la celebración del 247º Aniversario de su Independencia.
Para nuestra sorpresa en el acto fue mencionado el Presidente Leonel Fernández, y se omitió la palabra «presidente» y el nombre Luis Abinader. Será que «E’Pa fuera que van»?.
A continuación podemos escuchar como se menciona a Fernández, mientras todos ignoraron tanto a Abinader, como a los ministros presentes:
*
Esta situación y otras, como la de dejar sin designar un Embajador ante esta Misión tiene preocupados a los inquilinos del Palacio Nacional.
Asimismo puede escuchar a continuación el discurso completo del Jefe de la Misión, Isiah Parnell, Encargado de Negocios, que en ningún momento se refiere al Presidente de la República, Luis Abinader.
*