Por Sin Reservas
El Ministro Administrativo de la Presidencia, agradeció al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por su oferta de construir un hospital temporal en San Francisco de Macorís.
José Ramón Peralta, llamó por teléfono a Luis Abinader, informándole que ya están construyendo uno con esas características, en dicha provincia.
Tras la llamada Abinader escribió en Twitter: «Debido a que esta instalación requiere la autorización del gobierno, reitero mi oferta para otra provincia que lo necesite».
Hoy recibí una llamada del ministro @JoseRPeraltaF informándome que ya estaban instalando un hospital temporal en SFM, por lo que agradecían mi oferta. Debido a que esta instalación requiere la autorización del gobierno, reiteró mi oferta para otra provincia que lo necesite.
— Luis Abinader (@luisabinader) April 4, 2020
Desde que el coronavirus impactó, el economista y dirigente político invocó la unidad nacional en la lucha contra la epidemia, y ha estado haciendo propuestas de orden sanitario, económico que contribuyan a superar la enfermedad.
El candidato presidencial del principal partido del país se ha integrado junto a la dirección y los médicos del PRM a labores de asistencia y apoyo al pueblo, donando equipos de apoyo al personal de salud y medicamentos para ser administrado bajo prescripción médica especializada.
Más temprano Abinader, subió otro tuit en el que se le observa junto al pastor Dio Astacio, coordinando labores de acopio y distribución de equipos y materiales que serán destinados por iglesias a necesitados de diferentes comunidades.