Por Sin Reservas
El Partido Revolucionario Moderno (PRM), informó que está dando los pasos necesarios para comprar 40 mil kits de pruebas rápidas para diagnósticar y detectar las personas que hayan sido contagiadas.
«Nosotros en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) queremos predicar con el ejemplo; y para ello, estamos planificando la compra de unos cuarenta mil kits de pruebas rápidas para poner a los médicos de nuestro partido a trabajar junto a las autoridades en un operativo en todo el territorio nacional», expresa un comunicado de la organización política enviado a esta redacción.
Señala que está actuando siguiendo protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que dijo que todos los casos sospechosos de coronavirus, incluidos aquellos que presentan síntomas leves, deben ser sometidos a pruebas de diagnóstico para que aquellos que den positivo sean aislados y romper así la cadena de contagio.
«Hemos visto la aplicación de medidas como el aislamiento social, la cancelación de actividades y reuniones, pero no hemos visto un aumento urgente en las pruebas y el rastreo de contactos con los contagiados», se queja el PRM.
No sabemos las razones, pero cada día es más difícil conseguir realizarse una prueba en una institución de salud estatal o un laboratorio privado, agrega.
Recalca que a través de las redes sociales los ciudadanos expresan que deben inscribirse en listas de espera para acceder a las pruebas, pero aun inscribiéndose no tienen garantías de conseguirla.
Y recuerda que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, sugirió al gobierno disponer pruebas gratuitas y masivas para detectar a tiempo el contagio del Covid-19 o coronavirus.
Y que hasta ahora las autoridades no han tomado ninguna decisión para facilitar a los ciudadanos pruebas gratuitas y masivas como aconseja la OMS y sugiere nuestro candidato presidencial.
Estamos a la espera de obtener los permisos de importación necesarios para completar la adquisición de los kits para pruebas, informa finalmente el Partido Revolucionario Moderno.