Por Sin Reservas
El Presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), solicitó a la Comisión de Ética y Control, de esa organización política, abrir un proceso disciplinario, que lleve a la expulsión del señor Ronald Guillén, por sus desaciertos cometido tras ese partido tomar las riendas del ayuntamiento de Puerto Plata.
Mientras que el alcalde Diómedes García Núñez, mejor conocido como «Roquelito», a su vez grabó un vídeo rechazando y reprochando la indisciplina de Guillén.
José Ignacio Paliza, en comunicación al Presidente de la Comisión de Ética y Control del PRM, José García Ramírez, rechazó las declaraciones y el comportamiento de Guillen, difundido en un vídeo a través de las redes sociales.
Agrega que el imputado ha cometiendo un acto que atenta contra la disciplina y los principios de la institución.
«Por medio de la presente queremos solicitar su debida intermediación para que al señor Ronald Guillen, miembro del Partido Revolucionario Moderno en el municipio de Puerto Plata, cuyas expresiones se hicieron conocidas hoy a través de las redes sociales, se le inicie un proceso disciplinario para su inmediata expulsión de nuestra organización política; las razones que ameritan dicha solicitud es de conocimiento público», se lee en la carta.
El Partido Revolucionario Moderno ha sido reiterativo en la no tolerancia de ningún comportamiento de sus dirigentes o militantes, que vaya en contra del cambio que desea la sociedad dominicana. Por tal razón, en otras ocasiones también ha tomado las medidas de lugar contra aquellos que así lo han hecho, como fue recientemente la suspensión del militante Ramón Orlando Fontanilla Ferreira, quien irrespetó a las autoridades locales en horario de toque de queda.
«Yo Diómedes García Núñez «Roquelito», alcalde municipal de Puerto Plata, quiero rechazar y reprochar de manera categórica y enérgica las acciones inconsultas realizadas por dos jóvenes mediante vídeo circulado en las redes sociales, el cual es un hecho ofensivo que atenta el buen comportamiento de todo ciudadano», expresa el nuevo alcalde, en un vídeo que grabó y puso a circular también en el Internet.
«Ese tipo de actitud ni es de quien le habla, ni de ningunos de los nuevos funcionarios del ayuntamiento municipal de Puerto Plata. Nuesto inerés será la aplicación estrictamente apegado a las buenas costumbres aprobadas por la sociedad», dice finalmente Roquelito.