Por Washington Cabello
(NEW YORK, Estados Unidos).- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, acusó a su antecesor de conspirar, filtrando informaciones y apañando las protestas.
Trump, dijo al ser entrevistado por Fox News, que el ex-mandatario Barack Obama y su gente están detrás de las filtraciones en la Casa Blanca, entre ellas las de las llamadas que hizo en enero al primer ministro australiano Malcolm Turnbull y al presidente mexicano Enrique Peña Nieto.
«Creo que él (Obama) está detrás», dijo Trump durante una entrevista en Fox News cuando se le preguntó sobre el papel de Obama en las protestas. «También pienso que es política, así es», señaló.
Y agregó «Creo que el presidente Obama está detrás de (las protestas) porque su gente ciertamente está detrás de él y algunas de las filtraciones posiblemente proceden de ese grupo; son realmente fugas muy graves porque es muy malo en términos de seguridad nacional, pero también entiendo que es política, y probablemente continuará».
Las filtraciones son «actos criminales», los autores pagarían «un gran precio», sentenció hace unos días Donald Trump.
La guerra contra las filtraciones en la Casa Blanca ha llegado a tal punto que el portavoz Sean Spicer, pidió a varios empleados sus teléfonos celulares (tanto del trabajo como personales) para revisar que no estaban en contacto con periodistas enviando información.
Al referirse al portavoz, dijo, «Sean Spicer es una buena persona. Yo lo habría hecho de manera diferente. Lo habría hecho uno por uno», advirtiendo que tiene idea de quién podía estar detrás.
Trump, le reveló a Fox News, que ante el Congreso abordará temas como el muro con México, la inmigración, las fuerzas armadas y sus planes para desmontar y reemplazar la reforma sanitaria de su predecesor.
Sobre la expulsión de inmigrantes indocumentados, dijo que la medida no ha sido informada de manera efectiva. «Estamos expulsando a los malos, la mala gente, los pandilleros, los narcotraficantes, en algunos casos, asesinos», relató.
Al cuestionarle sobre su enfrentamiento con los medios de comunicación. Sostuvo que «a veces no tienen fuentes, muchas son inventadas, muchas de las fuentes son pura ficción. Simplemente lo sacan del aire». y agregó, «algunos periodistas llegan a inventarse las historias».
Trump, ha llegado a calificar la prensa como «enemigo del pueblo», luego que The New York Times y CNN, publicaran informaciones sobre los contactos de algunos miembros de su administración con Rusia o las presiones sobre el FBI para que desmintiera dichas noticias.
Yo supe algo de eso pero no quise hablar porque fue en sueños que lo escuche….