Por Sin Reservas
La representante residente del Programa de las Naciones Unidas (PNUD) en la República Dominicana, Inka Mattila, afirmó que la gestión del alcalde del Distrito Nacional, David Collado será referente en transparencia.
Mattila, expreso estas consideraciones, tras poner en marcha el proyecto «Santo Domingo Transparente» (que había sido firmado el 5 de marzo pasado) en un acto encabezado por el alcalde David Collado.
Se trata de un proyecto solicitado por Collado al PNUD para que en adición a las compras y contrataciones que lleva el PNUD de la ciudad, les acompañe en Planeamiento Urbano, en obras, tesorería, recaudación y aseo urbano para garantizar la transparencia, y el fortalecimiento interno de las áreas
La representante del PNUD, aseguró que esta iniciativa generará notables beneficios para la comunidad, el fortalecimiento de la institucionalidad y la transparencia.
Agregó que este proyecto ubicaría a Santo Domingo, como referente global y regional a través del impulso del fortalecimiento institucional y la mejora de las capacidades en materia de gestión de servicios.
Ratificó que «Desde el PNUD ratificamos nuestro compromiso de impulsar estrategias de desarrollo que hagan sinergia con la Agenda 2030, para no dejar a nadie atrás».
«Santo Domingo Transparente, ya cuenta con el equipo de expertos internacionales a los que nos comprometimos en el pasado mes de abril y por ende hoy estamos presentando a ustedes a Miguel Cereceda, nuestro experto PNUD en Sistemas de Gestión Gubernamental, quien cuenta con alrededor de 25 años de experiencia internacional», expuso Mattila.
El alcalde agradeció la confianza depositada por el PNUD acompañándolo desde el inicio de su gestión.
A la vez dijo que la transparencia en su administración es un hecho. «No es discurso y por eso desde el inicio solicité al Programa de las Naciones Unidas, que nos llevarán las compras y contrataciones de la alcaldía».
Para implementar la Agenda 2030 de manera eficaz el PNUD y el ADN, han creado una plataforma interactiva que permite la inclusión social, seguridad ciudadana y resiliencia urbana, con miras a generar participación y empoderamiento real de toda la ciudadanía que habita en el Distrito Nacional.