Por Sin Reservas
La Alianza por la Democracia (APD) aseguró que con el decreto del poder ejecutivo 06-2017, que crea la comisión que deberá investigar el contrato de Odebrecht-Punta Catalina, el Gobierno que encabeza el Presidente Danilo Medina, lo que busca es ganar tiempo.
Sostiene la APD que es una maniobra del gobierno para manipular la opinión pública y paralizar las investigaciones que sobre ese tema deberá realizar en su momento la sociedad dominicana, al tiempo de que trata de impedir que se efectúe la marcha del 22 de enero.
El secretario general de la entidad política, Carlos Sánchez, aseguró que el Gobierno creó una comisión en la que considera puede influir, que no luce independiente, dónde algunos de sus miembros fueron o están siendo beneficiados con contratos de Odebrecht.
Señala Sánchez, que lo que procede en este momento es “rescindir los contratos con Odebrecht, ya que la empresa en cuestión aceptó su culpabilidad a través de su confesión realizada ante la justicia de los Estados Unidos”.
En ese sentido agregó que la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones en sus artículos 11, 14, 65 y 66, facultan al Gobierno para rescindir cualquier contrato cuando estos violen la normas y las leyes del país.
Además, consideró que deben de ser sometidos a la justicia todo aquel que se encuentre involucrado en el caso Odebrecht y recuperar los bienes que han sido sustraídos por estos.
Para la APD, el caso más grave de corrupción en la historia dominicana lo constituye el contrato de las plantas a carbón de Punta Catalina, que es la obra cumbre de Danilo Medina.