Por Sin Reservas
Al inicio de la Gran Marcha Caravana por la «Democracia y la Alternabilidad», convocada por el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, miles de ciudadanos se aglomeraban en las esquinas conformada por las calles avenidas Duarte y Central, de la ciudad capital, con carteles y banderas, entre los que se distinguen los alusivos al candidato y a los aspirantes, a la alcaldía, Fello Suberví y David Collado.
Acompañan (en este momento) a la alta dirigencia del PRM el candidato presidencial del Frente Amplio, Fidel Santana, el presidente del PHD, Eléxido Paula; Secundino Palacio, María Teresa Cabrera y la dirigente política Virtudes Álvarez. Además se encontraban recorriendo las calles del distrito Nacional, junto al candidato presidencial del PRM, los ingenieros Hipólito Mejía y Ramón Alburquerque, Geanilda Vásquez y el doctor Rafael suberví Bonilla -Fello-, aspirante a dirigir los destino de la metrópoli.
Así como simpatizantes y dirigentes del Partido Revolucionario Moderno y de otras organizaciones políticas, como del Grupo La Multitud.
La marcha-caravana, que partió por la avenida Duarte, ha recorrido las calles Diego Velázquez, Albert Thomas y la avenida Nicolás De Ovando. Asi como las 10, 27, 14, 31 y 18 del ensanche Espaillat.
Según el mapa suministrado por los organizadores continuara por la avenida Francisco del Rosario Sánchez, hasta la Manuela Díez y nuevamente tomar la avenida Duarte hasta la Benito González, siguiendo hasta la 16 de agosto, para concluir en el Parque Independencia.
Agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y la Policía Nacional, colaboran con el orden.
Declaraciones de Luis Abinader
Al conversar con los periodistas el candidato presidencial dijo que el «Acuerdo del reparto y la impunidad” no solo tendrá un alto costo para la institucionalidad y el presupuesto nacional, sino también para el propio presidente Danilo Medina, quien ha defraudado a un importante segmento de la sociedad que creyó en su compromiso de actuar como un gobernante, comprometido con el interés de la nación.
«El presidente Danilo Medina ha decepcionado al país al tratar de mantenerse en el poder utilizando métodos que él mismo denunció en el pasado y a pesar de haber reconocido que la reelección presidencial es dañina para el desarrollo institucional del país», resaltó Abiander.
Hizo un llamado a los dominicanos, a seguir trabajando por el cambio para lograr una sociedad más justa y equitativa, y agregó que, las perspectivas de una gran alianza política y social de oposición, sobre la base de un acuerdo programático, ahora son mucho más claras y definidas.
Sostuvo que, “Mientras el PLD y sus aliados de última hora propinan otro golpe a la débil democracia dominicana, con la reforma forzada para introducir la funesta reelección presidencial, hoy la dignidad nacional está presente en las calles de Santo Domingo en esta marcha por la democracia, la justicia y el respeto a la Constitución”.
Finalizó diciendo que esta convencido de que a partir del nuevo engendro reeleccionista, Danilo Medina ha comenzado a distanciarse de todos los sectores democráticos y progresistas del país que lo habían asumido como un gobernante diferente.
Un éxito,esta marcha es la clara que el pueblo del rechazando el continuismo y la impunidad.
Hay que defender la democracia y soberanía nacional
Un éxito,esta marcha es clara la postura del pueblo rechazando el continuismo y la impugnidad.
Hay que defender la democracia y soberanía nacional.
Buenas noches señora Castaños:
Gracias por tomarse de su preciado tiempo, para prestarle atención a nuestra publicación.
Feliz sueño…!!!